Esteban Echeverría | Lautaro Ríos | Banfield | Monte Grande

Lautaro Ríos, el joven de Monte Grande que se adueñó del mediocampo de Banfield

Lautaro Ríos tiene 20 años, se crio en el barrio Cementerio y desde que debutó en Banfield no salió más. Su historia en Monte Grande y como campeón en FeFIJEE.

A los siete años su mamá lo llevó a Banfield, donde completó todas las inferiores desde infantiles hasta llegar a Primera. Ya había estado con el primer equipo en el 2019, cuando el entonces entrenador del Taladro Hernán Crespo decidió sumarlo con solo 18 años. Hoy, el joven de Monte Grande Lautaro Ríos ya lleva jugados ocho de los nueve partidos que se disputaron en el campeonato, en los cuales siete de ellos los comenzó de titular. Se afianza como el 5 del Taladro. Y nunca se olvida de su barrio.

Javier Sanguinetti, actual director técnico de Banfield, lo sumó a la pretemporada de este año allá por enero y, ante la lesión del Colo Cabrera, le dio la oportunidad al joven de 20 años para adueñarse con la posición. “Él (Sanguinetti) me aconseja mucho en la semana, me pide que juegue simple y a dos toques. Me da la confianza para que después en el partido salga todo bien”, manifestó Lautaro Ríos en diálogo con El Diario Sur.

RIOS 02.jpg
El volante nacido en Monte Grande ya lleva ocho partidos con la camiseta de Banfield.

El volante nacido en Monte Grande ya lleva ocho partidos con la camiseta de Banfield.

El lunes 19 de julio es la fecha que el pibe jamás se olvidará. Esa mañana disputó 45 minutos en la Reserva y por la tarde le tocó ir al banco de Primera. Y llegó su turno: “Fue inolvidable. Estar en el banco de suplentes y que te llame el entrenador para entrar y hacer mi debut es algo que no me lo voy a olvidar nunca. En ese momento sentí mucha felicidad y emoción pero a la vez tenía que estar concentrado para afrontar el partido y que salga de la mejor manera”.

“Después del debut Javier (Sanguinetti) me felicitó, me dijo que lo había hecho muy bien”, agregó el joven de Monte Grande. Luego de aquel encuentro fue titular en el empate 0 a 0 ante Boca en el Florencio Solá y siguió en el once inicial las posteriores cinco fechas ante Unión (1-0), San Lorenzo (1-1), Talleres (0-1), Argentinos (0-2) y Estudiantes (1-1). En la visita a Patronato (1-1) no fue partícipe pero en el siguiente partido ante Platense (2-4) volvió a jugar de arranque.

Si bien el presente del Taladro no es el mejor, se encuentra 24° con solo ocho unidades, el proyecto se mantiene y el entrenador sigue apostando a los más jóvenes. Ante Platense, de los 22 futbolistas que fueron parte de la delegación, 15 salieron de las inferiores del club. Lautaro está preparado para dar más.

RIOS 03.jpg
Lautaro Ríos también supo ser campeón jugando para Colegio Fútbol Club.

Lautaro Ríos también supo ser campeón jugando para Colegio Fútbol Club.

La historia de Lautaro Ríos comienza en el barrio Cementerio, de Monte Grande, donde se crió. Empezó el jardín en el Colegio Nuestra Señora hasta 2° año de la primaria, momento en que debió tomar otro rumbo: “Entrenaba por la tarde y Nuestra Señora no tenía turno mañana, entonces me tuve que cambiar a otro colegio”.

Terminó la primaria en la Escuela Nº37 Bernardino Rivadavia y después se cambió a la Escuela N°9 de Canning: “Ahí fue donde arranqué y terminé la secundaria, me quedaba mucho más cerca para viajar. Me tomaba un solo colectivo, el 394, y estaba a diez minutos”.

Lautaro comenzó a jugar al baby fútbol a los cuatro años en el club Santa Isabel, que “me quedaba a cuatro cuadras de casa acá en el barrio”. Mientras hacía infantiles en Banfield, pudo darse el lujo de levantar la copa en la FEFIJEE Juvenil: “En Esteban Echeverría también jugué en Colegio Futbol Club, terminé de hacer infantiles ahí. Jugué los últimos dos años y en uno de esos salimos campeones”.

Dejá tu comentario