Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | coronavirus | casos

Coronavirus en Esteban Echeverría: casi 1.000 contagios en tres días, pero sin fallecimientos

Del 2 al 4 de enero, en el distrito de Esteban Echeverría se sumaron 925 nuevos casos positivos de coronavirus y no se registraron muertes.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que hay 345 nuevos casos de coronavirus en el distrito en este martes 4 de enero. Tras las reuniones por las fiestas de fin de año, desde el pasado domingo 2 de enero hasta hoy, se registraron 925 nuevos casos positivos de covid-19 en total. El dato alentador a rescatar de esta semana es que a pesar del espiral de contagios no hubo ningún nuevo fallecido.

Estas cifras se dan en el marco de una amplia demanda por realizarse tests de coronavirus por parte de los vecinos en el municipio y en toda la región, con largas colas en los centros de salud.

La semana pasada, del lunes 27 al viernes 31 de diciembre, hubo un total de 1.291 casos nuevos por coronavirus en Esteban Echeverría. El pico más alto fue el viernes 31, con 423 contagiados; mientras que el más bajo fue el lunes 27 con sólo 17 nuevos casos. Durante aquella semana, se contabilizaron dos nuevos fallecidos por covid-19.

prensa vacuna 02.jpg
En lo que va de la semana, hay más de 900 nuevos casos de coronavirus en Esteban Echeverría.

En lo que va de la semana, hay más de 900 nuevos casos de coronavirus en Esteban Echeverría.

Teniendo en cuenta los días posteriores a la fiesta de año nuevo, en enero del 2022 hay actualmente un promedio de un poco más de 300 casos nuevos por día en Esteban Echeverría. A día de hoy, se superó la línea de los 50 mil casos en total, con 47.137 recuperados. La suma de los fallecidos asciende 1.060, de los cuales sólo cinco se consumaron durante el mes de diciembre del 2021.

Si bien es preocupante el aumento, nuevamente, de los casos de coronavirus en el distrito, la cifra de las personas fallecidas no aumentó, como resultado de la campaña de vacunación. Actualmente, hay alrededor de 287 mil personas vacunadas con la primera dosis en Esteban Echeverría, más de 241 mil con la segunda dosis, 20 mil con la tercera y más de 16 mil vacunados con refuerzo.

Dejá tu comentario