Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | licencia | conducir

Posta para renovar la licencia de conducir en Esteban Echeverría: cómo y dónde hacerlo

El Municipio de Esteban Echeverría instaló una carpa para que los trámites se realicen al aire libre y con el distanciamiento social necesario.

A partir del pasado lunes 3 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría dispuso de una posta de agilización de trámites de licencias de conducir ubicada en la Plaza Mitre, frente al edificio Municipal en Monte Grande. En este contexto de pandemia, para evitar la concentración en espacios cerrados, la comuna instaló una carpa con el objetivo de que los trámites se realicen al aire libre y con el distanciamiento social necesario.

De esta manera, las y los vecinos pueden renovar sus licencias, realizar el duplicado y/o la ampliación, y también, adquirirlas por primera vez. Los operativos son de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 18 horas, y están dirigidos tanto a aquellas personas que hayan obtenido su turno en la página web, como a aquellas que no tengan turno.

licencias 1.jpg
Mucha gente de Esteban Echeverría se acercó a la carpa de la Plaza Mitre por trámites de la licencia de conducir.

Mucha gente de Esteban Echeverría se acercó a la carpa de la Plaza Mitre por trámites de la licencia de conducir.

En la carpa instalada en la Plaza Mitre de Monte Grande, se entregan las boletas CENAT y CEPAT de manera gratuita para que el usuario las abone en el Banco Provincia que está ubicado cerca del Instituto Parish Robertson. Posteriormente, con las boletas abonadas, deben acercarse nuevamente a la carpa, donde recibirán un turno para realizar el trámite en la Municipalidad de Esteban Echeverría el mismo día o al día siguiente.

Quienes precisen adquirir su licencia de conducir por primera vez deberán presentar DNI vigente, original y fotocopia, vehículo con VTV y seguro al día, acompañante con licencia habilitante, boletas CENAT y CEPAT abonadas, y certificado de grupo y factor sanguíneo. Otro de los requisitos será haber realizado los cursos de Género, Educación Vial y Estrella Amarilla.

IMG_9924.JPG
Tras recibir el turno en la carpa de la Plaza Mitre, se debe aguardar para realizar el trámite en el edificio Municipal.

Tras recibir el turno en la carpa de la Plaza Mitre, se debe aguardar para realizar el trámite en el edificio Municipal.

En tanto, aquellas personas que sean menores (16 o 17 años) y deseen tramitar la licencia, tendrán que contar con la autorización de la madre y el padre ante el juez de paz. A su vez, deberán tener acta de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, la madre y el propio.

Mientras que las y los vecinos que requieran ampliar o renovar su permiso de conducir, necesitarán presentar el DNI y la licencia (original y fotocopia), las boletas CENAT y CEPAT abonadas y el certificado de antecedentes penales, en caso de contar con categorías profesionales.

Los requisitos para realizar el duplicado serán: presentar las boletas abonadas, la denuncia del extravío o robo y el DNI o certificado de DNI en trámite.

Dejá tu comentario