Esteban Echeverría | Monte Grande | Marcelo Darío Riveros | muestra

Monte Grande: tras su muerte crearon una muestra con sus fotos de la naturaleza

La muestra de fotos recorre la pasión de Marcelo por la naturaleza. Hasta el 19 de octubre se pueden ver en el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande.

Marcelo Darío Riveros falleció el 23 de febrero de 2021, a sus 49 años. Vivía en El Jagüel, Esteban Echeverría, era profesor de biología y lo apasionaba la fotografía, en especial las imágenes en macro y de la naturaleza. Actualmente, sus trabajos están expuestos en Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en Monte Grande (Avenida Leandro N. Alem 275).

“En realidad, la muestra no es un homenaje a Marce, porque él iba a hacerla, yo le dije que iba a ayudarlo. Comenzó a seleccionar las fotos, pero no llegamos a terminarla juntos”, remarcó Florencia, pareja de Marcelo, en diálogo con El Diario Sur.

Según contó su pareja, a Marcelo siempre le gustó mucho la naturaleza y viajar. En un principio, estudió para ser naturalista de campo. Más adelante, decidió ser profesor de biología, carrera que estudió en el Instituto Superior De Formación Docente Nº35.

Leer También:

Alumnos del Grilli Monte Grande hicieron su muestra de Arte, Ciencia y Tecnología

Echeverría - Pag 23 - Fotógrafo - Suelta 2.jpeg
Florencia y Lis, pareja e hija de Marcelo.

Florencia y Lis, pareja e hija de Marcelo.

“Siempre decía que se metió en la docencia porque quería llevarle su mensaje a muchos chicos, buscaba que pudieran aprender sobre la ‘ciencia de la vida’”, explicó Florencia Pravaz, pareja de Marcelo, sobre su elección de ser profesor de biología.

El fallecimiento de Marcelo se debió a un infarto mientras jugaba al pádel. “Él tenía diabetes, yo le insistía en que se midiera la glucosa antes de ir. Yo estaba embarazada de 7 meses y con reposo, así que ese día se fue apurado porque me hizo un pastel de papas”, contó su pareja.

Echeverría - Pag 23 - Fotógrafo - Recuadro 1.jpg
“Mi amiga la mantis”, serie que Marcelo realizó con un insecto que se encontraba en su jardín.

“Mi amiga la mantis”, serie que Marcelo realizó con un insecto que se encontraba en su jardín.

La muestra

En la muestra pueden encontrarse distintas series de fotos que fueron tomadas por Marcelo. Una de ellas se llama “Mundo chilca” y fue tomada durante la pandemia en el patio de su casa. “Chilca de olor es una planta que creció allí, y que actualmente sigue estando. Yo siempre quise sacarla porque no podía ver más allá y la veía como un arbusto, hasta que vos me enseñaste a ver detrás de sus ojos, me dijiste que ahí pasaban muchas cosas que uno no puede ver así nomás”, relató Florencia en una carta que le escribió a Marcelo y es una presentación de la exposición.

Otra de las series se llama “Mi amiga la mantis”, otro insecto que se encontraba en el patio de la casa de Marcelo y con el cual, según contó Florencia, él se encariñó mucho. La tercera serie se titula “Los animalitos”. En esta oportunidad, Marcelo utilizó pequeños muñecos de una colección para sacarles fotos y lograr que parezcan realistas.

Echeverría - Pag 23 - Fotógrafo - Suelta 1.jpg
La muestra podrá verse hasta el 19 de octubre en El Telégrafo de Monte Grande.

La muestra podrá verse hasta el 19 de octubre en El Telégrafo de Monte Grande.

Dejá tu comentario