Esteban Echeverría | Monte Grande | usurpación | umbanda

Conflicto por una vivienda en Monte Grande: dos detenidas y versiones de "templo umbanda"

Enfrentamiento entre dos vecinas de Monte Grande por una propiedad que habría sido usurpada. Ambas fueron detenidas

Durante los últimos días se desató una pelea entre dos vecinas por la propiedad de una vivienda en Recondo al 1200 en Monte Grande. Una vecina llamada Zulma denuncia la usurpación de una vivienda que le alquiló a otra llamada Bárbara, una mujer con hijos menores de edad. De acuerdo con la denuncia, la inquilina hace meses que no abonaría el alquiler y además habría montado un templo umbanda en la propiedad, con sacrificios de cabras y gallinas.

IMG_0133.JPG
El frente del domicilio de Recondo al 1200, en Monte Grande

El frente del domicilio de Recondo al 1200, en Monte Grande

La casa fue alquilada en su oportunidad por un acuerdo de palabra entre las vecinas. De acuerdo con la presunta propietaria, la inquilina solo pagó el alquiler los primeros meses y luego se habría apropiado del lugar. Hace varios días que Zulma se presenta frente al domicilio para que Bárbara le devuelva su vivienda. En esas ocasiones, siguiendo su testimonio, desde la casa soltaron los perros pitbull que tienen para que la ataquen y lograr que desista de su cometido de recuperar la casa. En tanto que Bárbara afirma que la mujer la hostiga constantemente frente a su domicilio, que la acusa de actividades que no realiza como el sacrificio de animales y que ha producido varios destrozos en la vivienda que culminaron en los piedrazos que arrojó en su vehículo este mediodía.

IMG_0129.JPG

Este mediodía, Zulma, la presunta propietaria, se presentó frente a la vivienda con la intención de desalojar a sus ocupantes por la fuerza. Incluso amenazó con incendiar la propiedad para que la abandonen. “Voy a recuperar mi casa por las buenas o por las malas”, dijo en declaraciones al canal de noticias Crónica TV.

Lee más: Esteban Echeverría: avanzan obras de pavimentación en 9 de Abril

Más tarde, ante la llamada de los vecinos, se presentaron efectivos de la comisaría 1ra de Esteban Echeverría que detuvieron a las vecinas en conflicto. La supuesta propietaria fue aprehendida por daños a la propiedad en tanto que Bárbara fue detenida por tentativa de usurpación. A ambas les notificaron su imputación y les tomaron declaración sobre lo sucedido.

Los efectivos policiales que participaron del allanamiento de la finca no encontraron ningún indicio de que la inquilina sacrificara animales en su propiedad. La familia tenía una cabra como mascota, además de los perros raza pitbull.

Dejá tu comentario