Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Policía Federal | Delincuente

Esteban Echeverría: robó 9 autos vestido de Policía Federal y lo detuvieron

El delincuente realizaba robos vestido y armado como Policía Federal y lo detuvieron tras una serie de allanamientos en Esteban Echeverría. Hay un prófugo.

Un delincuente de 22 años que vestía la indumentaria de la Policía Federal y llevaba un arma similar a la reglamentaria cayó detenido en la localidad de 9 de abril tras una serie de allanamientos efectuados por la Policía Bonaerense de Esteban Echeverría, durante el pasado jueves. Al ladrón lo acusan de al menos 9 robos de vehículos y buscan intensamente a su cómplice.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, la investigación comenzó el pasado 14 de octubre tras un robo de un auto a mano armada cometido por un delincuente vestido con la indumentaria de la Policía Federal y con apoyo de un segundo a bordo de un Chevrolet Prisma negro, en Esteban Echeverría.

A partir de las pesquisas y las tareas investigativas indicadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Esteban Echeverría, la Policía Bonaerense logró determinar el paradero del “falso Policía Federal” tratándose de un joven de 22 años, así como también sus posibles ubicaciones.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 09.09.04 (1).jpeg

Posteriormente, el Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría ordenó una serie allanamientos en distintos puntos del distrito para dar con el paradero del delincuente que se hizo pasar por Policía Federal para cometer delitos. De este modo, durante la tarde del pasado jueves los efectivos desplegaron tres operativos y uno de ellos resultó positivo.

Leé también:

Este sábado en Monte Grande se llevará a cabo una colecta de sangre

El delincuente de 22 años fue detenido en un domicilio ubicado sobre la calle Cordero al 400 en la localidad de 9 de abril, en Esteban Echeverría. Asimismo, dentro de la casa la policía secuestró un chaleco antibala de la Policía Federal, un barbijo azul, tres gorras, prendas de la fuerza, una pistola de CO2 (dióxido de carbono) con 9 cargas de gas, frasco de balines.

Embed

También incautaron ocho manojos de llaves de bronce, cuatro teléfonos celulares, siete llaves de ignición de diferentes vehículos, dos cédulas apócrifas de un Renault Duster y el propio vehículo; y capturaron el Chevrolet Prisma negro -que poseía pedido de captura activo de La Matanza- con el cual solían ejecutar los robos a mano armada.

autos robados echeverría.jpg

Si bien en los dos allanamientos restantes los efectivos secuestraron dos baterías de automóvil, tres llaves de cruz y dos criquets, no hubo detenidos.

Finalmente, el falso Policía Federal de 22 años quedó detenido por el delito de “Robo Agravado por el Empleo de Arma cuya Aptitud para el Disparo no puede tener por Acreditada-Reiterado”. A su vez, según explicaron las mismas fuentes a este medio, el detenido junto a su cómplice, que continúa prófugo de la justicia, habrían sido los autores de al menos 9 robos en el mes de octubre.

Dejá tu comentario