Este sábado 12 de noviembre Clínica Monte Grande en conjunto con la Cruz Roja y Fundosol llevarán adelante la segunda colecta de sangre del año bajo el lema: “Está en tu sangre, doná vida, no esperes a que te lo pidan”. La primera jornada se había realizado el 19 de marzo pasado y había alcanzado una gran convocatoria.
Este sábado Clínica Monte Grande llevará adelante una colecta de sangre
Es la segunda campaña que realiza Clínica Monte Grande y esperan superar las cifras de la última edición.
“Tuvimos 85 donantes efectivos y nuestra meta es duplicar el número de donantes y la meta final, en lo que vamos a seguir trabajando, es en concientizar para que la donación sea de manera voluntaria, que no sea sólo por reposición”, explicó Carla Antuña, Técnica de Hemoterapia de la institución.
El encuentro será en la torre de los consultorios externos de Clínica Monte Grande, en Rodríguez 139, Monte Grande, de 8:00 a 14:00 horas. La doctora Marta Catalán, quien es jefa del servicio de hemoterapia junto con el doctor Luis Xavier, enfatizó en la importancia de que los donantes no asistan en ayunas, que estén en buen estado de salud y lleven su documentación.
Leer También:
ANMAT prohibió un chocolate que se vende en trenes y colectivos
Si bien la colecta se realizará este fin de semana, desde Clínica iniciaron con la campaña de concientización desde hace algunos meses, ofreciendo charlas en distintos colegios de la región con la intención de dar a conocer la importancia de la donación voluntaria de sangre entre los adolescentes y, especialmente, derribar ciertos mitos que operan sobre esta metodología.
En este sentido, Antuña explicó que todos aquellos vecinos que tengan dudas sobre el procedimiento, los requerimientos para ser donantes y los “riesgos” que giran en torno a la donación podrán informarse a través del Instagram del servicio de Hemoterapia: : @hemoterapiaclinicamg.
Tanto desde el centro de salud como de Cruz Roja y Fundosol remarcaron la necesidad de que la donación de sangre “comience a ser algo habitual y normal”. “Hay gente que tiene un ritmo transfusional muy grande, cada quince días utilizan dos unidades, y cuando se hace a lo largo de toda la vida ya los familiares se agotan y hasta les da vergüenza pedir donantes así que es muy importante la donación voluntaria”, explicó Catalán.