Esteban Echeverría | Echeverría | violencia de género | Maxi Tapia

Piden la liberación de preso por violencia de género en Echeverría: aseguran que es inocente

La familia de Maximiliano Tapia organizó una marcha en Esteban Echeverría y manifestó que la Justicia lo condenó sin pruebas. "Estamos destrozados", sostuvieron. 

Este viernes en horas de la tarde familiares y allegados de Maximiliano Tapia, un joven de Esteban Echeverría, que fue condenado a 9 años de prisión por violencia de género, se reunieron en la Plaza de los Fundadores de Monte Grande para pedir que se revea la condena, que según la familia es injusta.

Manifestación en Monte Grande para pedir justicia por Maximiliano Tapia

Tapia, un custodio de camión de caudales, fue acusado de lesiones leves, abuso sexual y uso de arma debido a hechos que habrían tenido lugar durante el 9 de marzo de 2020. "Estamos pidiendo justicia por mi hijo que fue condenado a 9 años de prisión por una supuesta denuncia de violencia de género sin pruebas", declaró a El Diario Sur, Fabiana, la madre de Maximiliano.

ZZAJF09s.png
Maxi Tapia, el joven de Echeverría preso por violencia de género.

Maxi Tapia, el joven de Echeverría preso por violencia de género.

Y agregó emocionada: "Él está muy deprimido, a punto de ser papá, falta poco para que nazca mi nieto. Maxi es inocente, acá podes ver todo el apoyo que tiene, nadie dudó ni un minuto de su inocencia".

En tanto que Cristian Tapia, padre de Maximiliano, expresó que: “Si yo veía esa madrugada a la chica golpeada, lo agarro de los pelos a mi hijo y me lo llevo yo, porque yo no le enseñé eso”. “Están dejando preso a un pibe que no tiene nada que ver”, señaló. Y relató lo que, según él, sucedió: “Alrededor de las tres de la mañana, mi hijo llamó diciendo que su pareja le quiso clavar un cuchillo, así que salimos derecho para su domicilio, en la calle Bertollo (Luis Guillón), que está a 7 cuadras de mi casa”.

Audio y tomas.00_00_44_18.Still086.png
Fabiana, la madre de Maximiliano

Fabiana, la madre de Maximiliano

“Cuando llegamos había patrulleros y mi hijo estaba al costado, orinado, en calzoncillos y temblando con una hoja”, contó. Cristian habría llevado a Maximiliano a su casa, ya que su pareja, que es madre de una hija de otra relación, estaba, según comentó, con tratamiento psiquiátrico y se quedaba con un compañero de su trabajo.

Durante la mañana, la joven habría pedido la llave del departamento para ir a buscar ropa para su hija. Como no regresó, fueron al domicilio: “Estaban cargando todo en una camioneta, incluso las cosas de Maxi. Su tío le pegó un cachetazo a mi mujer y ella la empezó a patear”.

Audio y tomas.00_12_07_15.Still087.png

Cuando fueron a hacer la denuncia, según Cristian, la joven ya estaba en la comisaría y se encontraba golpeada. En el momento, se llevaron a Maximiliano preso, acusado de lesiones y amenazas. Al otro día, ella amplió la denuncia: “Dijo que se acordó de que vendía drogas y de que había sido abusada”. Después de esto, Maximiliano estuvo 10 días detenido. Luego quedó en libertad y formó otra pareja con otra mujer, quien ahora está embarazada de ocho meses de su hijo.

“Mi hijo no vende droga, somos gente humilde y trabajadora”, aseguró Cristian y sumó que el caso llegó a un juicio a oral a finales del 2021: “Desestimaron el testimonio del policía porque dijo que estaba arreglado conmigo y desestimaron el relato de mi nuera actual”. Tras esto, Maximiliano fue condenado a 9 años de prisión y actualmente se encuentra privado de su libertad.

Lee más: "El Telégrafo" cumple 25 años: de depósito de los bomberos al centro cultural insignia de Echeverría

Cristian sostuvo que la declaración de la ex pareja de su hijo tiene contradicciones y que la Justicia se llevó preso a su hijo sin pruebas. El caso es llevado adelante por el Juez Plo y el fiscal Procopio.

Dejá tu comentario