Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Mercociudades | Scholas Ocurrentes

Scholas Ciudadanía Mercociudades tuvo su cierre en Esteban Echeverría con Gray y José María del Corral

La iniciativa conjunta entre la red Mercociudades y la organización Scholas Ocurrentes, que reunió a 100 jóvenes de América Latina, tuvo su acto de cierre hoy en Esteban Echeverría.

El programa Scholas Ciudadanía Mercociudades tuvo su evento de cierre este viernes en Esteban Echeverría. Durante toda la semana, el Municipio fue sede de este encuentro que reunió a 100 jóvenes de entre 18 y 25 años, provenientes de 15 ciudades de distintos países de América Latina.

El evento de este viernes se llevó adelante en el Centro Recreativo Pasteleros, de 9 de Abril, y contó con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que también es presidente de la Red Mercociudades. Además, estuvo el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

La iniciativa surgió de un acuerdo entre Gray y Scholas Ocurrentes, la organización de derecho pontificio fundada por el Papa Francisco en 2013 que vincula a más de 400 mil centros educativos del mundo.

A lo largo de la semana, los jóvenes trabajaron sobre diferentes problemáticas de sus comunidades y debatieron soluciones para implementar. En el acto de este viernes, presentaron las conclusiones de las jornadas de trabajo.

web scholas 2.jpg

“Desde Mercociudades formamos una red que nuclea a 364 ciudades de América Latina, ciudades muy importantes. Tenemos problemáticas comunes que abordamos en conjunto y vemos entre intendentes y alcaldes cómo llevar adelante estos desafíos”, explicó Gray en diálogo con El Diario Sur. Y agregó. “Nos llena de orgullo compartir esta iniciativa con Scholas Ocurrentes. Le agradezco al Papa, a El Vaticano, que ponga su mirada como siempre en nuestra región y en la Argentina, y en el sufrimiento de aquellos que necesitan ser escuchados”.

Por su parte, Del Corral, emocionado tras el encuentro con los jóvenes, sostuvo: “Es mentira que no hay esperanza, que todo está perdido, que hay que sacar un pasaporte para estar mejor. Los chicos lo que hicieron fue escucharse, encontrarse. Esteban Echeverría supo tener el corazón y la amplitud para recibir a muchas más ciudades y eso nos enriqueció a todos. Los chicos hablaron de sus dolores, pero también de que tienen una utopía en común”.

web scholas.jpg

Los participantes de la jornada –entre los que hubo jóvenes de Esteban Echeverría- fueron invitados por Scholas Ocurrentes a presentar sus ideas ante el Papa Francisco. Luego, los jóvenes, Gray y Del Corral plantaron un árbol como cierre del evento.

Dejá tu comentario