Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | tarifas

Fernando Gray: "No es momento para aumentos de tarifas"

El intendente de Esteban Echeverría participó de una nueva audiencia pública para debatir los precios del servicio de gas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que “no es un momento oportuno para más aumentos en las tarifas, porque los sectores más desprotegidos y la clase media no podrían resistirlos”, tras participar nuevamente de la audiencia pública destinada a debatir los precios del servicio de gas.

En este marco, Fernando Gray propuso, en primera instancia, la necesidad de “postergar los aumentos tarifarios que implicarían secuelas muy duras en la vida cotidiana de las trabajadoras y los trabajadores, tanto como en las pymes y las entidades de bien público”.

Además, al exponer en la primera de las tres audiencias programadas por el Gobierno nacional, el jefe comunal remarcó que en la agenda energética “es urgente considerar tarifas sociales y accesibles para el gas envasado y el GNC, ya que son alternativas para los sectores que han recibido las consecuencias más duras de la crisis”.

También destacó que “las ciudadanas y los ciudadanos necesitan previsibilidad y proporcionalidad del valor de las tarifas según sus ingresos para planificar y lograr estabilidad en sus hogares, comercios e industrias”. Por último, y con el objetivo de que las familias de Esteban Echeverría accedan a los servicios, profundizó: “Les pido a las autoridades competentes que ejecuten un plan sustentable de inversiones en nuestro distrito. Es imperioso que, en pleno siglo XXI, todas las vecinas y todos los vecinos dispongan de algo tan básico como el acceso al gas natural”.

Durante la jornada —de la que participaron 38 expositoras/es—, la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto, presentó la propuesta del Gobierno nacional que, se estima, se aplicará a partir de junio. La misma propone que las usuarias y los usuarios que acceden a la Tarifa Social no reciban aumento en su factura, mientras que quienes no reciben ese subsidio, tendrán un incremento del 20%.

Dejá tu comentario