Esteban Echeverría | Monte Grande | Bandera | Gray

Emoción en la promesa de lealtad a la bandera en Monte Grande: video

Más de tres mil chicos participaron del acto en la plaza Mitre de Monte Grande. Hubo emoción luego de dos años de suspensiones.

El tradicional acto de promesa de lealtad a la Bandera volvió a realizarse este martes en Monte Grande, con la participación de alrededor de 3 mil chicos de cuarto grado de Esteban Echeverría que hicieron su jura ante el emblema nacional.

Volvió la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Fernando Gray, y se realizó en el frente del Municipio y la plaza Mitre de Monte Grande. El acto estuvo cargado de emoción, luego de dos años en los que no se pudo concretar por la emergencia sanitaria de la pandemia.

image.png
El intendente Fernando Gray en el acto del Día de la Bandera en Monte Grande.

El intendente Fernando Gray en el acto del Día de la Bandera en Monte Grande.

En su mensaje, el intendente Gray marcó que la Bandera “simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera. Y nuestro futuro, el de nuestros hijos y de las sucesivas generaciones de argentinos”. Y luego llegó el momento del juramento: “Alumnos y alumnas, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad comprometiéndose a ser ciudadanas y ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”. Lo que fue contestado por el enfático “sí, prometo” de los chicos.

image.png

Antes de Gray, dio un mensaje la inspectora jefa de educación del distrito de Esteban Echeverría, Marcela Medina. Cada uno de los alumnos recibió un diploma por haber participado de la ceremonia. Y el director del Instituto Belgraniano, Carlos Sousa, entregó al intendente Gray una réplica de la primera bandera nacional.

Dejá tu comentario