Esteban Echeverría | Monte Grande | Bandera | Argentina

De España a Monte Grande para jurar lealtad a la bandera: la emotiva historia de Nur, de 11 años

Su nombre es Nur y tiene 11 años. Es argentina por adopción, ya que su mamá nació en Luis Guillón, Esteban Echeverría. La jura la realizó con Escuela Primaria N°19.

Una nena de 11 años que nació en España, quiso hacer la promesa de lealtad a la bandera en Monte Grande. Esa decisión la tomó movilizada por la raíces de su madre, vecina de Luis Guillón. Nur Boudjemaa Monasterio cursa la escuela española al mismo que la argentina pero esta última de forma virtual. Así, tomó la decisión de venir a participar de la masiva ceremonia del pasado martes, que estuvo encabezada por el intendente Fernando Gray.

“Estoy muy nerviosa, quiero agradecer al municipio de Esteban Echeverría por dejarme participar de este acto. Cuando estaba en cuarto año mi mamá me explicó lo de la promesa. Me pareció muy lindo que nosotros siendo chiquitos podamos hacer algo tan importante, para defender, honrar y amar a la bandera Argentina, que es lo que más representa de un país. Cuando fui creciendo aprendí de la historia de mirando los dibujitos de PakaPaka, es algo tan bonito para mí que no sé cómo explicarlo bien. Estoy muy emocionada”, contó la nena en un video que fue difundido en redes sociales por el municipio.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 4.07.50 PM.jpg
Nur con Fernando Gray en el día del juramento a la bandera.

Nur con Fernando Gray en el día del juramento a la bandera.

La historia de Cintia, la mamá de Nur, comenzó cuando se enamoró de un argelino y se fue a vivir a España. Aunque su corazón siempre estuvo en Argentina. En ese país nacieron sus dos hijos, la nena en el 2011 y Nasim en el 2018. Por decisión personal, la familia se contactó con el consulado argentino en Barcelona, para que la niña pueda cursar sus estudios primarios también en argentina. A fin de año los docentes le toman un examen final para pasar de grado.

La familia vive en una localidad llamada Terrazas, cerca de Barcelona. En España no existe la ceremonia de jurar lealtad a la bandera para los niños. En este marco de educación a distancia, la maestra argentina le propuso a Nur hacer la jura de forma virtual, pero por la pandemia todo se pospuso. Cuando se enteraron que este año se iba a realizar la promesa a la bandera, Cintia se contactó con el centro de atención al vecino de Monte Grande. En ese mail, preguntó si existía la posibilidad de hacerle un lugar a su hija para que realice el juramento.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 3.44.23 PM.jpg

Al poco tiempo desde el Consejo Escolar se pusieron en contacto con Cintia y se decidió que se lleve a cabo con los alumnos de la Escuela Primaria N°19, donde Cintia había hecho sus estudios. Su madre aseguró a El Diario Sur que Nur está muy contenta en Argentina, ya que visitó a su familia materna y piensan anotarla en actividades extracurriculares, para que pueda sociabilizar con chicos y chicas de Monte Grande.

Dejá tu comentario