Esteban Echeverría | Monte Grande | México | bailarina

Es de Monte Grande, emigró a México y hoy es bailarina de reconocidos artistas internacionales

Gisela Giménez tiene 30 años y se mudó a Ciudad de México en 2017. Es bailarina de Danna Paola y ya hizo giras internacionales.

Una joven de Monte Grande se fue sola a México a “probar suerte” y hoy se destaca como bailarina haciendo giras internacionales con grandes artistas. Además, en dos semanas se estrenará un programa en la televisión mexicana del que formará parte. En Argentina recorrió el país como bailarina de los Pimpinela.

Gisela Giménez tiene 30 años y está instalada en Ciudad de México desde el 2017. A los 25 años emigró sola, desde Monte Grande, en búsqueda de cumplir su sueño de bailar. “Llegué pensando que eran sólo unos meses y ya llevo cinco años. Vine a probar suerte, no conocía a nadie. Rápidamente me enfoqué en mi objetivo, empecé a moverme por las redes de agencias mostrando lo que sabía hacer y a los días me tocó grabar mi primera publicidad y mi segundo trabajo fue bailar en el Estadio Azteca”, contó Gisela Giménez ante El Diario Sur.

Monte Grande México bailarina 2.jpg
La bailarina de Monte Grande llegó a México en 2017, a sus 25 años.

La bailarina de Monte Grande llegó a México en 2017, a sus 25 años.

Gisela es del barrio Malvinas, de Monte Grande, y finalizó sus estudios en el Instituto Educacional Modelo. Antes de emigrar, trabajaba como profesora en la escuela de baile Reversa, ubicada entre Rojas y Alem. Tuvo su primera experiencia arriba de un escenario como parte del staff de bailarinas de Pimpinela, con quienes realizó una gira por todo el país y Latinoamérica. “Trabajé con ellos durante dos años, fue una hermosa experiencia. Aprendí muchísimo. Siempre recuerdo con mucho cariño mi paso por Pimpinela”, comentó.

“Empecé a ver en redes sociales que había muchos argentinos trabajando en México y pensé ‘¿por qué no?”, así fue cómo decidió comenzar los trámites para obtener la vista de trabajo y se lanzó a “probar suerte” al exterior. “Al principio no tenía muchos objetivos, quería probar algo distinto. No me imaginaba que México tendría tantas sorpresas para mí. Pensaba que eran unos meses y voy cinco años acá”, manifestó.

“A la semana de haber llegado audicioné y quedé para el show de un cantante mexicano llamado Samo -ex cantante del grupo Camila-, y mi segundo trabajo fue bailar en el Estado Azteca. Había más de 70 mil personas”, contó Gisela sobre sus primeras experiencias en México.

Monte Grande México bailarina 3.jpg
Fue parte del staff de bailarina de Sebastián Yatra, con quien realizó una gira por España.

Fue parte del staff de bailarina de Sebastián Yatra, con quien realizó una gira por España.

En mayo de 2019, Gisela Giménez fue confirmada como parte del staff de bailarinas del cantante colombiano Sebastián Yatra, quien logró superar las 1.500 millones de reproducciones en YouTube con su canción Ya No Tiene Novio, en 2018. “A una amiga le llegó el proyecto, mandó mi material y me escogieron. Estuve de gira con él por México y en el 2021 nos fuimos de gira por España. Él es súper amable con todos los del staff, había muy buena onda entre todos y el equipo estaba increíble. Hasta el momento, fue la mejor experiencia de mi carrera. Viajar a España y hacer shows allá fue un sueño hecho realidad”, describió.

Su rutina diaria se divide entre los ensayos con el staff de bailarinas de Danna Paola, actriz y cantante mexicana, y las grabaciones en el estudio de la productora mexicana Televisa, donde formará parte de ¿Cuál Es El Bueno?, un nuevo programa que se estrenará próximamente en la pantalla chica de México. “El programa consta de tres concursante –o farsantes- que intentarán hacer algo, demostrar algún talento, y se debe adivinar cuál de ellos es el bueno. Sólo uno está diciendo la verdad. Hay bailarinas y yo formo parte de ellas”, precisó.

“En México hay más paciencia, son más tranquilos”

Gisela Giménez está desde hace cinco años en la capital mexicana Ciudad de México, y la comparó con Buenos Aires. “Son parecidas porque son ciudades muy grandes, con muchísimo tránsito y personas. Pero la diferencia está en la gente, son mucho más tranquilos, hay más paciencia. No se escuchan bocinazos ni gritos como en Buenos Aires. Cuando vuelvo a mi país siento que todo el mundo está enojado o apurado”, diferenció Gisela.

Las dificultades del picante

La joven de Monte Grande afirmó que intenta replicar las mismas costumbres argentinas, como comer ñoquis los 29 de cada mes, y contó las dificultades con el picante: “Llegué a México sola y me fui adaptando rápidamente, comencé con un trabajo a los muy pocos días y ya fui conociendo nuevas personas. Pero si hay algo a lo que no me acostumbré todavía es al picante. Absolutamente todo tiene picante. Sí o sí tenés que aclarar siempre que te preparen la comida sin picante”.

Dejá tu comentario