Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | taekwondo | Mundial

De Esteban Echeverría a Ámsterdam: el Municipio entregó subsidios a deportistas que irán al Mundial de Taekwondo

Nicolás Escobar y Antonio Bouzo recibieron una ayuda económica de parte del Municipio de Esteban Echeverría para competir en Países Bajos.

La secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, Valeria Bellizzi, entregó dos subsidios a vecinos deportistas que competirán en el Mundial de Taekwondo de la International Taekwon-Do Federation (ITF).

“Colaborar con las y los deportistas siempre es muy importante, porque a partir de esto nacen nuevas experiencias y mayores posibilidades para ellas y ellos”, expresó Bellizzi durante el encuentro que mantuvo en el tercer piso del edificio municipal con los jóvenes y sus familiares.

Los competidores, que viajarán este mes a Ámsterdam, son Nicolás Escobar (27 años), quien participará en la categoría Taekwondo Adaptado, y Antonio Bouzo (14 años), que formará parte de la categoría Juvenil. Ambos taekwondistas recibieron una ayuda económica para cubrir gastos del viaje.

esteban echeverría síndrome de down taekwondo 01.jpg
Nicolás Escobar tiene 27 años y representará a Esteban Echeverría en el Mundial de Taekwondo.

Nicolás Escobar tiene 27 años y representará a Esteban Echeverría en el Mundial de Taekwondo.

Nicolás Escobar tiene 27 años, es de Esteban Echeverría y tiene Síndrome de Down. Desde hace cinco años practica TaekwonDo en el gimnasio Depredadores Team de su localidad, en 9 de Abril. Este mes, estará representando a Argentina en el Mundial de TaekwonDo Adaptado ITF, que se disputará en Países Bajos.

“Desde el primer momento en que llegó, todo el grupo lo recibió como un chico más. Tuvimos que adaptar los entrenamientos para cuidarlo un poco, pero después se fue soltando. Al principio la advertencia era para los chicos, que tengan cuidado con Nico; pero ahora la advertencia es para él, que tenga cuidado los otros chicos”, contó Rodrigo Villanueva, el instructor de TaekwonDo de Nicolás Escobar que lo acompañará al Mundial, ante El Diario Sur.

“Nico está entusiasmadísimo con el Mundial, cada vez que entra al gimnasio me dice ‘ya va a ser julio, ya va a ser julio”, comentó su instructor de TaekwonDo. A pesar de no necesitar una clasificación, Nicolás Escobar compitió en los tres torneos selectivos previos al Mundial para sumar experiencia, y salió campeón de los tres. “En el último selectivo que lo ganó se puso a llorar, fue muy emotivo. Se está preparando muy bien”, sostuvo Rodrigo.

Dejá tu comentario