Esteban Echeverría | Monte Grande | Gonzalo Ávila | San Pedro

Cayó acusado de abuso sexual a un menor un hombre de Monte Grande: aseguran que había montado una identidad falsa

El acusado sería Gonzalo Ávila, de 30 años, oriundo de Monte Grande. Lo habrían detenido en San Pedro, acusado de abusar de un joven de 17 años. El testimonio de una probable víctima de Monte Grande cuando tenía 14 años.

Un hombre de Monte Grande de 30 años habría sido denunciado por abusar sexualmente de un joven de 17 en un hotel de la localidad bonaerense de San Pedro. La denuncia sería por abuso sexual con acceso carnal, y el acusado habría quedado detenido. Además, El Diario Sur tuvo acceso al testimonio de otra probable víctima del mismo sujeto: se trata de un joven de Monte Grande, que lo denunció ante la Justicia por abuso sexual en 2015, cuando él tenía 14 años y el acusado 22; en su testimonio incluso lo acusa de amenazas con armas de fuego y todo tipo de manipulaciones.

El caso de San Pedro fue dado a conocer por el medio local La Opinión, que señaló al acusado como Adrían Gonzalo Ávila. La situación de abuso habría ocurrido el pasado sábado 23 de julio, en el hotel Eser de esa localidad. Además, La Opinión publicó que Ávila era un visitante frecuente de la localidad y había montado una identidad paralela: se mostraba adinerado, gastaba importantes sumas en bares y boliches y decía ser vicepresidente de una empresa multinacional energética y petroquímica, además de vivir en Capital Federal y tener vínculos con personas de poder.

Pero según publicó La Opinión, el pasado lunes Ávila prestó declaración indagatoria y sostuvo que no era “empresario”, como aseguraban las personas que frecuentaba en San Pedro, sino que es estudiante y no tiene trabajo.

Ávila habría llevado tan lejos su identidad paralela que incluso existe un sitio web de la supuesta empresa en la que decía trabajar, GMW Corporation, donde figura como vicepresidente ejecutivo y dice que la compañía tiene más de 25 mil empleados y sede en una dirección falsa de Río Gallegos.

gmw.png
Imagen del sitio web de la supuesta empresa donde Gonzalo Ávila figuraba como vicepresidente.

Imagen del sitio web de la supuesta empresa donde Gonzalo Ávila figuraba como vicepresidente.

EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE UNA SUPUESTA VÍCTIMA DE MONTE GRANDE

Ante la publicación del caso de San Pedro, un joven de 22 años de Monte Grande hizo llegar a El Diario Sur su testimonio, en el que asegura haber sido víctima de abusos por parte de Ávila cuando tenía 14 años. La situación se habría extendido por más de un año y fue denunciada en primera instancia por la madre de la supuesta víctima ante la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En ese momento, la madre había notado que Ávila, que tenía 22 años, "perseguía y manipulaba" a su hijo y solicitó una restricción perimetral, según dice la denuncia.

“Sufrí abuso sexual por parte de Gonzalo Avila por más de un año. Yo apenas tenía 14 y él 22 y estoy seguro que no fui el único de Monte Grande, dado a que toda una generación de chicos menores de edad, que ‘paraba’ en MC Donalds en el año 2013 lo conocía por su vida de ‘exitosa y ostentosa’, que en realidad era una gran fábula con la que intentaba cautivar niños adolescentes”, señala el testimonio del joven, que no quiso dar a conocer su nombre.

Además, agregó que Ávila lo contactó por Facebook, hasta que luego habría comenzado a seguirlo por Monte Grande y a amenazarlo. “En un momento me apoyó un arma en el cuello para decirle que lo amaba y aceptar darle un beso”, contó. Y también sostuvo que lo obligaba a hablar con él a todas horas y a verlo todos los días.

En su relato, el joven apuntó que no había dicho lo que ocurría por aparentes amenazas de Ávila: “Me llevó extorsionado a Mar del Plata en avión a pasar un día, porque si no iba me iba a matar”. Según contó, Ávila le decía que él “iba a quedar impune por sus contactos en la comisaría”.

Y agregó: "En su momento, cuando pude hablar con mis padres, que lo denunciaron por pedofilia, continuó hostigándome hasta que logré tener una orden de restricción. La Justicia nunca hizo nada, la causa quedó estancada y no se avanzó. El tipo persiguió menores todos estos años y siempre estuvo suelto. Presenté pruebas en la Justicia, celulares, computadoras y nunca más supe nada. Solo quiero Justicia. Me arruinó la adolescencia y me costó años volver a ser la misma persona, mientras él siempre estuvo suelto haciendo lo que quería".

Dejá tu comentario