Esteban Echeverría | Luis Guillón | gatita | rescate

Video: así está hoy la gatita de Luis Guillón que le amputaron una pata tras el rescate

Estuvo atrapada en el motor de un auto en marcha y los Bomberos la rescataron. Ahora se encuentra en adopción.

La gatita que había sufrido un dramático rescate en Luis Guillón, por el cual le debieron amputar una patita, se encuentra en una veterinaria de Monte Grande a la espera de ser adoptada. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría la habían asistido cuando se encontraba dentro de un motor en marcha. Tras el rescate, fue trasladada a una veterinaria local donde fue curada y se recupera positivamente.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1544059329518649344

El pasado 27 de julio, un llamado de alerta llegó al cuartel de Bomberos de Esteban Echeverría para rescatar a una gatita callejera. El animalito se encontraba dentro del vano motor de un auto en marcha, en Juan de Garay al 2100, Luis Guillón. Debido a la complejidad de la situación, además de que no se dejaba tocar por lo asustada que estaba, un médico veterinario de Monte Grande fue llamado por los Bomberos para asistirlos.

rescate gatita luis guillón 3.jpg
La gatita estuvo atrapada en el motor de un auto en Luis Guillón.

La gatita estuvo atrapada en el motor de un auto en Luis Guillón.

De esta manera, Claudio Carino, médico veterinario local, se hizo presente en el lugar y sedó a la gatita. Así, los Bomberos pudieron realizar las maniobras necesarias para poder retirarla del motor. Luego, con una manta fue apoyada sobre la vereda para ver en qué estado se encontraba.

Preñada, asustada y dolorida, tuvo que ser trasladada al veterinario ubicado en Cervetti al 180. Allí, finalmente le amputaron una de sus patitas y evolucionó positivamente en su recuperación. Actualmente, la veterinaria se está haciendo cargo del animalito, a la espera de que algún vecino interesado la adopte de manera gratuita.

Dejá tu comentario