Tras el comienzo del juicio a la pareja de Monte Grande acusada por la muerte de Zamira Domínguez, una nena de 5 años con hipoacúsia que ingresó fallecida al Hospital Santamarina en 2018, el fiscal pidió la prisión perpetua para el padrastro de la nena y 21 años a su madre.
Crimen de una nena de 5 años en Monte Grande: piden perpetua para el padrastro y 21 años de prisión para la madre
Zamira Domínguez falleció en septiembre de 2018 y su mamá y su padrastro están acusados como los culpables del su muerte.
Según había declarado la madre de Zamira Domínguez, la nena estaba durmiendo cuando notó algo extraño en su respiración y decidió llevarla al Hospital. Sin embargo, los médicos aseguraron que ingresó fallecida. La autopsia determinó que Zamira tenía golpes y habría sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos.
El hecho tuvo lugar en septiembre de 2018, en Monte Grande. Zamira Domínguez se encontraba a cargo de su madre, hoy acusada de ser una de las causantes de la muerte junto a su pareja, el padrastro de la nena. Según su declaración en la investigación de la causa, la madre explicó que aquella noche del 28 de septiembre Zamira tenía problemas para respirar y decidió que la atiendan en el Hospital Santamarina.
Esa tarde, Zamira había quedado al cuidado de la pareja de su madre, un joven de 19 años. La madre había declarado que su hija "se había caído", sin realizar demasiadas explicaciones. No obstante, se determinó que no habría sido así. El padrastro habría golpeado y maltratado a la nena de 5 años hasta causarle la muerte.
La madre de Zamira y su pareja están acusados por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo" y "homicidio agravado", respectivamente. Ahora, el fiscal Andrés Santos Procopio pidió la prisión perpetua para el padrastro de la nena y 21 años de prisión para la madre.