Esteban Echeverría | punto digital | Monte Grande | Fernando Gray

Un Punto Digital fue inaugurado en el centro de Monte Grande: de qué se trata

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, lo inauguró en la Casa de las Juventudes. Los vecinos tendrán acceso gratuito a las tecnologías.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un Punto Digital en la Casa de las Juventudes (Rojas entre General Lavalle y General José María Paz, Monte Grande) con el objetivo de fortalecer la inclusión digital y el acceso libre y gratuito a las tecnologías para las vecinas y los vecinos del distrito.

"Muy contento de inaugurar este espacio junto con el gobierno nacional. Es un avance tecnológico muy importante, un lugar donde las vecinas y los vecinos de todas las edades se podrán acercar a capacitarse, educarse y acceder a nuevos horizontes laborales", destacó Fernando Gray acompañado por la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta.

monte grande punto digital fernando gray 2.jpg
Fernando Gray en la inauguración del Punto Digital en la Casa de las Juventudes, en Monte Grande.  

Fernando Gray en la inauguración del Punto Digital en la Casa de las Juventudes, en Monte Grande.

El nuevo espacio tecnológico de Monte Grande cuenta con una sala de esparcimiento y una de cine equipadas con proyectores y videoconsolas para realizar diversas actividades. Además, incorpora un sector de aprendizaje con computadoras donde las personas podrán participar de cursos y capacitaciones, y también realizar trámites de manera virtual.

El Programa Punto Digital es impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación para continuar el trabajo de construcción colectiva con los gobiernos locales en lo que refiere a la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

En la inauguración también estuvieron presentes Silvina Kostenbaum y María Emilia Sparks, representantes del Banco Mundial; Alina Toloza, coordinadora de Juventudes; Alejandra Gwizdala, directora general de Derechos Sociales; Marcela Medina, inspectora Jefa Distrital y otras autoridades locales.

Dejá tu comentario