Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Luis Guillón | allanamientos

Narcotráfico en Esteban Echeverría: cayeron dos bandas de Luis Guillón y El Jagüel

En total, hay cuatro detenidos por la comercialización al menudeo en Esteban Echeverría de marihuana, cocaína y paco.

Una serie de cinco allanamientos fueron llevados a cabo durante los últimos días en Esteban Echeverría. Dos de ellos se concretaron en Luis Guillón, donde dos mujeres cayeron detenidas, y tres se realizaron en El Jagüel, donde detuvieron a dos hombres. Las investigaciones fueron llevadas adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación Ezeiza.

Según le informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el pasado lunes 15 de agosto, dos allanamientos se llevaron a cabo en una casa de la calle Lagos García, a pocas cuadras de la avenida Luciano Valette, en Luis Guillón. Allí, agentes de la DDA de Ezeiza concretaron la detención de dos mujeres, de 52 y 53 años respectivamente, que formaban una banda delictiva que se dedicaba al narcomenudeo de paco y marihuana.

esteban echeverría luis guillón allanamientos 4.jpg
Más de 70 envoltorios de cocaína fueron incautados de una de las bandas que las distribuía en Esteban Echeverría.

Más de 70 envoltorios de cocaína fueron incautados de una de las bandas que las distribuía en Esteban Echeverría.

Unos días después, precisamente el miércoles 17 de agosto, otra banda cayó detenida por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación Ezeiza. En este caso, se concretaron tres allanamientos en la localidad de El Jagüel, en las calles Ricardo Guiraldez, Andalgala y Pablo Pizurno. Nuevamente, dos personas cayeron detenidas. Se trata de dos hombres de 30 y 18 años que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana.

esteban echeverría luis guillón allanamientos 6.jpg
De los cinco allanamientos, se concretó la detención de cuatro personas.

De los cinco allanamientos, se concretó la detención de cuatro personas.

Allí, los agentes policiales secuestraron un total de 76 envoltorios de cocaína, equivalentes a 26.7 gramos; miles de pesos en efectivo, dólares, tres celulares y un arma de fuego. Según explicaron las fuentes, el arma de fuego se trata de una Browning 9mm, la cual se identificó que tenía pedido de secuestro y pertenecía a un personal policial de la provincia de San Luis.

esteban echeverría luis guillón allanamientos 2.jpg
Las bandas distribuían cocaína, marihuana y paco.

Las bandas distribuían cocaína, marihuana y paco.

Las dos bandas se dedicaban a la comercialización del menudeo en Esteban Echeverría y la región, y operaban en casas particulares.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 y Juzgado de Garantías Nº 2, ambos Descentralizados de Esteban Echeverria del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario