Esteban Echeverría | Monte Grande | palomas | mensajera

Una paloma mensajera cayó en una casa de Monte Grande y buscan dar con el dueño

Un vecino de Monte Grande se encontró con una paloma mensajera en el patio de su casa. Tiene un anillo que dice Alberto.

Un vecino de Monte Grande compartió en redes sociales la sorpresa que le causó la llegada de una “paloma mensajera” al patio de su casa con un anillo con el nombre Alberto en su pata y espera poder encontrar a su dueño con la colaboración de los usuarios.

Marcelo Marques, un vecino de Fair y Castex, en Monte Grande, publicó un mensaje en un grupo vecinal en Facebook: “Esta tarde estaba en el patio y de repente llega una paloma. Parece que tiene dueño, tiene un anillo con el nombre de Alberto. Si alguien sabe algo contactarse conmigo. Gracias.”

Los comentarios no tardaron en llegar, muchos vecinos le advirtieron que el animal probablemente estuviera cansado, que le diera comida y agua para que continúe viaje; otros lo orientaron sobre palomares en la región; y otros, simplemente, le pidieron que la deje en libertad. “Quedó afuera en una caja de cartón, y ahí sigue. Le voy a dar de comer y bueno. No sé... cuando vuelva de trabajar veré si se fue...”, respondió el vecino.

Según contó Marcelo en comunicación con El Diario Sur, hasta el momento de retirarse de su domicilio la paloma continuaba merodeando por los alrededores y esperó que vuelva al palomar, porque estima que tiene dueño y además teme que algún animal le haga daño ya que notó que “no vuela mucho”.

Daniel Dotta es representante de la Asociación Colombófila Hipólito Vieytes de Lanús y la Asociación Mensajera de Chascomús y explicó a El Diario Sur que las palomas con anillos con un nombre suelen ser “de fantasía o exposición”, mientras que las palomas mensajeras poseen un anillo con un código numérico y la sigla FCA, de la Federación Colombófila Argentina.

paloma mensajera 123.jpeg
Los anillos de la Federación Colombófila Argentina que identifican a las palomas mensajeras. La de Monte Grande dice

Los anillos de la Federación Colombófila Argentina que identifican a las palomas mensajeras. La de Monte Grande dice "Alberto".

“Ese tipo de palomas por lo general no son palomas que estén entrenadas para hacer recorridos. Puede que le haya pasado otro tipo de cosas y cayó ahí”, analizó Dotta.

En cuanto a las palomas mensajeras, informó que son una raza especializada y que naturalmente regresan al lugar de origen, por lo que en algunas partes del mundo se siguen usando con el fin de transmitir recados.

Las palomas pueden salir en bandada o de forma solitaria. Son liberadas y cada una vuelve a su ritmo, en las horas que le lleve llegar a su casa. La paloma no es un animal que pueda volar normalmente de noche, por lo que suele bajar y a primera hora de la mañana retomar el trayecto hasta llegar a su palomar, profundizó Dotta.

Dejá tu comentario