Esteban Echeverría | Monte Grande | festival solidario | Néstor Bobryk

Monte Grande: sufrió dos ACV, perdió parte de la movilidad y organizan un festival para ayudarlo

Néstor Bobryk sufrió dos ACV que le dejaron graves secuelas, por lo que sus amigos organizaron un evento en Monte Grande para que pueda rehabilitarse.

Un grupo de amigos organizó un festival solidario para ayudar a un vecino de Monte Grande que sufrió dos ACV que le dejaron graves secuelas, entre ellas la pérdida de movilidad en la mitad derecha de su cuerpo, por lo que requiere fondos para solventar la rehabilitación.

Alejandro Suárez relató a El Diario Sur: “Néstor Bobryk es un amigo. Tuvo un ACV en la vía pública, cayó desplomado en la calle y estuvo tendido un rato hasta que llegó la ambulancia. Cuando le realizaron los estudios correspondientes vieron que las secuelas fueron importantes”.

Néstor Bobryk.jpeg
Néstor Bobryk es vecino de Monte Grande, tiene 48 años y es padre de dos hijas. Sufrió dos ACV y quedó con graves secuelas.

Néstor Bobryk es vecino de Monte Grande, tiene 48 años y es padre de dos hijas. Sufrió dos ACV y quedó con graves secuelas.

Leer También:

El Jagüel tiene un nuevo cura: proviene de la India

Al respecto, Alejandro explicó que Néstor, de 48 años y padre de dos hijas, quedó con la parte derecha de su cuerpo sin movilidad, a su vez perdió la visión y la audición de ese hemisferio, como también el habla. Estando en rehabilitación, el hombre padeció otro ACV que le sumó nuevas secuelas, por lo que sigue internado en observación.

Tras esta situación, sus amigos tomaron la decisión de organizar un festival solidario para recaudar fondos para la rehabilitación de Néstor. “No tienen obra social y la recuperación es muy costosa. Primero se hizo una juntada en Mercado Pago, para zafar la primera tanda de la rehabilitación, pero vemos que viene para largo, por eso organizamos esto sabiendo que es el ambiente que se mueve el, donde tiene muchos amigos”, relató Alejandro, quien agradeció a “a todos los que están trabajando para ayudar a Néstor desinteresadamente para que salga todo bien”.

festival-solidario.jpeg
Sus amigos organizaron un festival solidario en Monte Grande para que pueda afrontar los gastos de la recuperación.

Sus amigos organizaron un festival solidario en Monte Grande para que pueda afrontar los gastos de la recuperación.

El encuentro será el próximo domingo en el Club 5 de Marzo, ubicado en Zuviría esquina San Nicolás, en Monte Grande. Al mismo tiempo, solicitaron de la colaboración de los vecinos para armar el buffet. La jornada comenzará al mediodía, con un almuerzo, y habrá espectáculos a cargo de distintas bandas de las que Néstor es seguidor. A su vez, habrá venta de café y pastelería y sorteos de discos y remeras de las bandas. Es un evento pensado para toda la familia.

Dejá tu comentario