Esteban Echeverría | Monte Grande | lora | Desaparecida

Buscan a una lora perdida en Monte Grande: "Es una más de la familia"

Desapareció el domingo, durante el partido, y su familia pide la colaboración de los vecinos de Monte Grande para encontrarla.

Una familia del barrio Nuestras Malvinas de Monte Grande inició una campaña en redes sociales para intentar encontrar a su mascota, una lorita de nombre Lucy. Según contaron a El Diario Sur, el domingo fueron a la casa de unos vecinos a ver el partido Boca- River y Lucy se había quedado tomando sol en el árbol que suele estar todas las tardes. Cuando regresaron ya no estaba.

lucy-con-gray.jpeg
Lucy, la lora desaparecida en Monte Grande, en un encuentro de FEFIJEE junto al intendente Fernando Gray.

Lucy, la lora desaparecida en Monte Grande, en un encuentro de FEFIJEE junto al intendente Fernando Gray.

Leer También:

La resistencia de los pools de Monte Grande: fueron furor y ahora son lugares de culto

“Al caer la tarde volvía a entrar a casa por la ventana. A veces, se pasaba para adelante, seguro pasó eso, salió al árbol de la vereda y se la habrán llevado”, estimó Jesús Luna, dueño de la lora desaparecida. Al respecto contó que el ave tiene las alas levemente recortadas con el fin de que no escapara, por lo que saben que no puede volar durante largos tramos.

Según describió Jesús, Lucy tiene un anillo en su patita izquierda. Además no habla, sólo grita y chifla. “Yo la llamaba con un silbido y ella me lo contestaba siempre”, expresó el hombre que sostuvo que el pájaro es parte de su familia desde pichón y que, luego de tres años, se volvió parte de la comunidad.

lucy-loro.jpeg

“Es muy importante para nosotros, es un miembro más de la familia. Con mi nena de 11 años todos los días por la tarde la salimos a buscar, pensamos que está cerca”, relató Jesús, quien solía recorrer el barrio con Lucy al hombro, por lo que todos los vecinos la conocen.

“Si alguien tiene algún dato, por favor que se comuniquen con nosotros, que ofrecemos una recompensa. Se la extraña mucho”, pidió Jesús que agregó que su hija está muy angustiada por la ausencia de Lucy. Quienes tengan algún dato pueden comunicarse al 1136833538,

Dejá tu comentario