Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Graciela Canzonetta | falleció

Dolor por la muerte de una querida maestra de Esteban Echeverría

Amigos y familiares despidieron a la docente de Esteban Echeverría este domingo en la funeraria Gabarella de Monte Grande.

Este fin de semana familiares y amigos despidieron a la docente de Esteban Echeverría Graciela Canzonetta, quien falleció a los 65 años de causas naturales. Sus compañeros la recordaron con mucho afecto y destacaron su calidad no sólo como docente si no como persona.

Vanesa Connel, directora de la Escuela Primaria N° 53 de El Jagüel conversó con El Diario Sur y confesó que aún le cuesta creer la pérdida de su amiga y compañera. Ambas se conocieron en 2014, cuando Graciela era directora del establecimiento y Vanesa su vice. “En seguida tuvimos mucha química. Ella es… me cuesta decir era, una persona súper alegre, verborrágica, siempre muy inquieta, no paraba un minuto”, recordó y agregó: “Siempre estaba con una sonrisa, irradiaba mucha luz”.

Leer También:

Alejo Isakk reventó El Jagüel: una multitud acompañó al cantante de 16 años

Graciela se había jubilado en 2018, a los 61 años, tenía cuatro hijos y cuatro nietos que, según contó Vanesa, eran la razón de su vida. “Sus hijos tenían una madre que los adoraba y vivía hablando de ellos y de sus nietos. Era súper mamá, se rompió el alma laburando, les dio todo y no es justo, ahora que se jubiló tenía el derecho de disfrutar todo esto que había cosechado. Sé que es la ley de la vida, pero se merecía disfrutar”, lamentó.

Vanesa contó también que Graciela era una defensora de la educación pública y que luchaba para conservar la calidad educativa en cada escuela que trabajó. Además, destacó el trato que tenía con la comunidad: “Graciela siempre veía el lado positivo de las cosas, siempre defendía al maestro y enaltecía su labor. Con los nenes era una dulce. Yo admiraba que venía un padre envuelto en llamas, ella le hablaba, lo escuchaba y el padre sentía que había un lugar donde lo escucharan”.

Graciela era oriunda de Entre Ríos, donde solía viajar con frecuencia para visitar a su hermana.

“Nos cayó mal la noticia a todos los que la conocimos. Le dejé un mensaje en mis redes sociales porque aparte de ser mi compañera era mi amiga y todos los que trabajaron con ella, todo el mundo, tuvo palabras lindas para con ella. Todavía no lo puedo creer, es muy doloroso, muy fuerte”, compartió la docente.

El último lunes Graciela iba a encontrarse con sus amigas docentes de la Escuela N°12 de El Jagüel para celebrar con ellas el Día del Maestro. Allí se inició como docente y estuvo muchos años en las aulas del establecimiento. Ese día se descompensó y su cuadro empeoró con el correr de los días hasta su fallecimiento. Ayer una gran cantidad de personas, entre amigos, familiares y docentes, la despidieron en la cochería Gabarrella de Monte Grande.

Dejá tu comentario