Esteban Echeverría | Monte Grande | Parroquia | obras

Obras en la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande: de qué se tratan

Se están llevando adelante obras de mantenimiento en la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande. Pintarán el frente y arreglarán el techo.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de Monte Grande, se están realizando obras de mantenimiento. Entre otras modificaciones, se encuentra el arreglo de filtraciones en el techo y la pintura del frente del templo, ya que sufre deterioros.

Obras en la Parroquia Inmaculada Concepción

“Es gracias al esfuerzo de la comunidad que esto se puede llevar adelante”, remarcó Agustín Celoria, un miembro de la Iglesia que se encarga del consejo económico parroquial, que se lleva adelante en conjunto con el párroco de turno, en este caso el padre Carlos Ramos.

Agustín destacó que “todo esto es gracias al apoyo de los fieles, no solo durante la colecta de la misa, sino que algunos facilitan el acceso a materiales necesarios para realizar las modificaciones, como por ejemplo latas de pintura”. Sin embargo, todavía esperan más apoyo para seguir avanzando con las obras, debido a que la Parroquia es considerada un monumento histórico de la región.

Entre otras cosas, se está realizando la puesta en valor de los bancos del templo. Además, también les están agregando un acolchado de cuerina en el reclinatorio, donde los fieles se arrodillan en el momento de la consagración de la Eucaristía.

parroquia monte grande obras (3).jpeg
Llevan adelante obras de mantenimiento en la Parroquia Inmaculada Concepción, Monte Grande.

Llevan adelante obras de mantenimiento en la Parroquia Inmaculada Concepción, Monte Grande.

En cuanto a los techos, era necesario repararlos debido a filtraciones de agua. Según contó Agustín, hace aproximadamente un año se inundó una parte del templo por lluvias. Durante ese tiempo se habían agregado los porcelanatos en las paredes, que siguen presentes hoy en día.

La última vez que se pintó el frente de la parroquia fue en 2015. “Ahora tocó otra vez porque hubo mucha falta de mantenimiento debido a la cuarentena”, explicó Agustín.

parroquia monte grande obras (2).jpeg
Pintarán el frente del templo.

Pintarán el frente del templo.

Los salones donde se reúnen los grupos también están siendo restaurados, ya que no se encontraban en las mejores condiciones. Agustín comentó la idea surgió de un grupo de mujeres que se reúne en esa parte de la parroquia, pero que en realidad ellas solo pensaban en pintar su salón debido a que el presupuesto no alcanzaba: “Luego se otras personas se fueron contagiando y pintaron todo el espacio donde se recibe a los chicos de catequesis”.

Además, también se llevan adelante obras en la casa parroquial, entre las que se encuentran el arreglo de grietas y filtraciones.

Si todo sale según lo previsto, estiman que la obra estará terminada a fines de octubre o, más tardar, a principios de noviembre de este año.

Leer también:

Monte Grande: buscan a la familia de un hombre con retraso que está perdido

Dejá tu comentario