Esteban Echeverría | Monte Grande | robo | Lomas de Zamora

Martillazos y robo de dólares en Monte Grande: piden 7 años para tres acusados de un violento hecho

El hecho ocurrió en 2020, en Monte Grande. Tres hombres entraron a una casa, golpearon con un martillo a dos personas y les robaron más de 7 mil dólares.

Tres hombres que están acusados de haber realizado un violento robo en Monte Grande en 2020 podrían ir a prisión por 7 años y 6 meses, según el pedido de un fiscal de Lomas de Zamora. La sentencia se conocerá el 27 de septiembre.

El pasado martes, el fiscal Andrés Procopio solicitó 7 años y 6 meses de prisión para tres hombres que habrían sido los protagonistas de un robo en Monte Grande. Están acusados de "robo agravado por el empleo de arma" y uno de los presuntos delincuentes sería reincidente.

Sala Tribunales.jpg
La sentencia de los acusados por el robo en Monte Grande se conocerá en Tribunales, el martes 27 de septiembre.

La sentencia de los acusados por el robo en Monte Grande se conocerá en Tribunales, el martes 27 de septiembre.

El acto delictivo tuvo lugar el 2 de diciembre de 2020, alrededor de las 18:10 horas en la avenida Nicolás Bruzone y Gral. Rondeau, a cuatro cuadras de Luciano Valette, en Monte Grande. Los sujetos habrían llegado en un auto marca Citroen C3, vieron a dos personas ingresando un colchón a la casa, les preguntaron quién de los dos se llamaba "Fito" y entraron al domicilio.

A punta de pistola, los obligaron a entrar a la casa, donde los golpearon con la culata del arma y en más de una ocasión con un martillo, produciéndoles heridas de corte. Los delincuentes se habrían robado 7.500 dólares, plata en efectivo y un celular, según informó Diario Conurbano.

Leé también

La desesperación de una familia de Monte Grande que perdió todo en un incendio

Tras el violento asalto, intentaron escaparon en el auto que habían llegado pero a las pocas cuadras fueron interceptados por un patrullero, que había sido alertado por una vecina que escuchó los ruidos. El auto tenía pedido de secuestro activo, por lo que habría sido robado también.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 9, Juan Manuel Rial, llevó adelante el juicio oral y dará a conocer la sentencia el próximo martes 27 de septiembre.

Dejá tu comentario