Esteban Echeverría | Monte Grande | Jack Sparrow | Golosinas

El "Jack Sparrows" de Monte Grande que se dedica a vender golosinas

Adrián Martínez tiene 41 años, es de Monte Grande y se disfraza de Jack Sparrow para vender golosinas por las plazas. Los niños se emocionan al verlo.

“Sin este disfraz soy como uno más”, expresó Adrián Martínez, de 41 años, en diálogo con El Diario Sur. Este año comenzó a disfrazarse de Jack Sparrow, personaje central de la reconocida película "Piratas del Caribe", para vender golosinas en las plazas cercanas a su barrio, en Monte Grande.

Adrián explicó crearse un Facebook para difundir su trabajo, y tuvo que cambiar el nombre original del personaje por derechos de autor. En ese sentido, decidió llamarse “Jacky Sparrows del Zaizar”.

jacky sparrow monte grande (1).jpg
Adrián Martínez tiene 41 años y es de Monte Grande.

Adrián Martínez tiene 41 años y es de Monte Grande.

Adrián circula por las plazas de la zona y también vende golosinas a la salida de la escuela “Las Manitos”, entre las calles Oliver y Vernet. En cuanto a la idea de disfrazarse, surgió de los vecinos, quienes le insistieron en que de esa manera iba a tener más clientes.

“Fue así, empecé a vender más y los nenes de la escuela venían emocionados a sacarse fotos conmigo”, comentó Adrián y aclaró que, si bien la situación económica es difícil, nunca cobró por las fotos ni piensa hacerlo.

Sin embargo, Adrián se disfraza desde hace 10 años, cuando comenzó a ir a concursos cosplay. También se disfrazaba de Iron Man y de Thor. “El personaje de Jack Sparrow siempre me dio mucha alegría y diversión, y ahora que los chicos se emocionan me divierte todavía más”, explicó Adrián.

“Es lindo que la gente me salude por la calle, cuando no estoy disfrazado soy muy tímido, así que al ponerme el disfraz soy otra persona, nada que ver con mi yo real”, sostuvo Adrián.

jacky sparrow monte grande (4).jpg
Circula por las plazas del barrio vendiendo golosinas.

Circula por las plazas del barrio vendiendo golosinas.

Leé también: Monte Grande: perdieron todo en un incendio, recaudaron plata en su nombre y los estafaron

En general, las ventas las realizan por la tarde, mientras que durante la mañana hacen compras o alguna “changa”. Adrián también realiza trabajos de pintura, se ofrece como ayudante de albañil y corta el pasto por el centro de Monte Grande.

Antes de la pandemia, con su mujer vendían ropa en distintas ferias de la zona: “Durante la pandemia se nos complicaba ir hasta once a comprar porque no se podía viajar en transporte público, así que decidimos empezar a vender golosinas porque las podíamos conseguir en los mayoristas de la zona”.

Además, Adrián contó que es artesano y escultor desde hace muchos años. Tiene un taller en la casa donde hace artesanías de porcelana y las vende en ferias americanas o por pedido. En un principio, compraba figuras de yeso y las pintaba, pero luego no pudo hacerlo más debido a que el precio era muy caro.

“Por ahora no puedo hacer otros personajes porque están caros los disfraces, pero me gustaría hacer de Batman también”, sostuvo Adrián y agregó que su señora cose, así que ella está esperando a conseguir los materiales para hacerle su disfraz.

jacky sparrow monte grande (2).jpg
Se disfraza desde hace 10 años para ir a concursos cosplay.

Se disfraza desde hace 10 años para ir a concursos cosplay.

Dejá tu comentario