Esteban Echeverría | Monte Grande | CAMG | Lucio Oscar Aquino

El recuerdo de un querido trabajador del Club Atlético Monte Grande recientemente fallecido

Lucio Oscar Aquino falleció el pasado 19 de diciembre. Se desempeñaba como maestranza en el Club Atlético Monte Grande (CAMG).

El pasado 19 de diciembre de 2022, hace exactamente un mes, murió Lucio Oscar Aquino, quien trabajaba como maestranza en el Club Atlético de Monte Grande (CAMG) desde el 2016. Su esposa y su hijo lo recuerdan con mucho cariño y remarcan que su velorio estuvo lleno de gente, principalmente de sus compañeros de trabajo.

"Además de mi papá, era mi mejor amigo", contó Enrique, hijo de Lucio de 17 años, en diálogo con El Diario Sur y agregó: "Era muy bueno con las personas de su trabajo y del barrio, siempre contaba chistes y los hacía reír".

image.png
Lucio junto a su esposa María Inocencia y su hijo Enrique.

Lucio junto a su esposa María Inocencia y su hijo Enrique.

Leé también: Monte Grande: este fin de semana llega Paseo Dorrego

Por su parte, María Inocencia Díaz, quien tiene 55 años, destacó que su marido era "muy compañero, comprensivo y familiero". Lucio falleció a sus 59 años debido a un cáncer de vejiga que le habían detectado en 2019. Siguió su tratamiento, pero tras una operación realizada en septiembre de 2022 quedó internado en terapia intensiva y no logró recuperarse.

Según contó su esposa, tiene otros dos hermanos que viven en Canadá y España. Si bien Lucio nació en Monte Grande, también recorrió esos lugares: "Él había viajado a Canadá y después nos establecimos en España, donde trabajó como cocinero en un restaurante y después en una empresa de limpieza del aeropuerto. Nos casamos y tuvimos a nuestro hijo en Barcelona".

Sin embargo, en 2012 regresaron a Argentina debido a que el padre de Lucio se encontraba en un estado de salud delicado. Al llegar, comenzó a buscar "changas" y también trabajó envasando miel en Llavallol. Cuando su hijo creció empezó a practicar taekwondo en el CAMG, lo que lo llevó a preguntar si estaba la posibilidad de conseguir trabajo en el Club. Luego de insistir, comenzó a trabajar como maestranza en el lugar: limpiaba, enceraba los pisos y se ocupaba del mantenimiento de las instalaciones.

lucio y maría.png
Lucio y María el día de su boda.

Lucio y María el día de su boda.

"En el Club formó muy buenos vínculos. Cuando se enteraron que iban a operarlo organizaron una campaña para donación de sangre", comentó su esposa.

Sobre su vínculo con Lucio, María contó que se conocieron en 1997 a través de un primo de él que salía con su amiga. "Él era muy culto. Contaba historias y le gustaba recorrer museos y obras arquitectónicas, principalmente Iglesias. Un día pasamos por una Parroquia de Barcelona y me dijo 'es muy linda, ¿qué te parece si nos casamos acá?'. Fue una propuesta rara, pero yo claramente acepté", recordó entre risas.

"Cuando llegaba a casa siempre me recibía con un mate, era muy atento", destacó María y concluyó: "Me hace bien que lo recuerden con alegría".

Dejá tu comentario