Esteban Echeverría | Monte Grande | Camino de Cintura | Policía

Detuvieron a los sospechosos por el ataque a tiros a una policía de Monte Grande en un robo

Nueve allanamientos fueron realizado este fin de semana en Monte Grande y 9 de Abril tras el robo ocurrido el pasado domingo a la mujer policía.

Seis jóvenes de entre 15 y 29 años cayeron detenidos este fin de semana en Monte Grande tras nueve allanamientos realizados en el distrito, luego del asalto a una mujer policía en Camino de Cintura, el pasado domingo 15 de enero en 9 de Abril.

Aquel domingo, alrededor de las 20:30 horas, una mujer oficial de la Policía bonaerense se dirigía junto a su pareja en moto por Camino de Cintura. En el cruce con Santos Vega, en 9 de Abril -distrito de Esteban Echeverría-, la pareja fue interceptada por dos sujetos en moto.

monte grande policía camino de cintura 2.jpg
La Policía secuestró cinco armas de fuego, celulares, municiones y una moto en Monte Grande.

La Policía secuestró cinco armas de fuego, celulares, municiones y una moto en Monte Grande.

Los delincuentes intentaron robarle la moto a punta de pistola, la mujer se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, pero rápidamente fue herida de bala en su abdomen. Los sospechosos escaparon en la moto de la pareja, marca Honda Twister, y dejaron en Camino de Cintura la moto marca KTM 250 en la que habían llegado.

A raíz de ese hecho, informaron las fuentes ante este medio, este fin de semana en el Barrio Federal -Monte Grande- y El Zaizar -en el límite entre Monte Grande y 9 de Abril- se concretaron nueve allanamientos, donde se efectuaron seis detenciones, se secuestraron cinco armas de fuego, municiones, celulares y una moto.

Embed

El primer allanamiento se llevó a cabo en Fiambala y Esteban Echeverría, donde los agentes detuvieron a un joven de 18 años, autor del hecho ocurrido el domingo anterior en Camino de Cintura. También se le secuestró un revólver calibre 32, una escopeta de fabricación casera, municiones y un celular.

El siguiente allanamiento se realizó en Fiambala y Benavídez, donde se detuvo a un joven de 21 años por "tenencia de arma de uso civil" y se le incautó un revólver calibre 22 y municiones. En Fiambala y Duclout detuvieron a un hombre de 27 años, también por "tenencia de arma de uso civil", y le secuestraron un revólver calibre 32 y una moto marca Corven 110.

Leé también: Tras una vida a puro lujo en Canning, cayó uno de los hackers más buscados del país

En Guasayan y 9 de Julio, los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 29 años por "tenencia ilegal de arma de guerra" y le secuestraron un revólver calibre 38. Luego, en Guasayan y Costanzo, detuvieron a un menor de 15 años, quien sería el otro involucrado en el robo en Camino de Cintura y quien habría efectuado el disparo. Le incautaron un arma de fabricación casera.

El otro detenido se trata de un joven de 17 años, que cayó tras un allanamiento en García Fernández y Mainer, donde los agentes encontraron documentación y un matafuego perteneciente a un auto marca Chevrolet Agile, con pedido de secuestro activo por robo en 9 de Abril.

Los sospechosos quedaron detenidos en la Comisaría Tercera de 9 de Abril por "robo, abuso de arma y lesiones". Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Esteban Echeverría, a cargo del dr. Devoto, y el menor de 15 años quedó a disposición del Juzgado N° 5 de Lomas de Zamora, a cargo del dr. Lazzari.

Dejá tu comentario