Ayer, jueves 5 de enero, durante la tarde se generó un incendio en El Jagüel debido a la explosión de un tubo de GNC de un vehículo. Las llamas se extendieron hasta unos pastizales y llegaron debajo de la traza de la línea de alta tensión de Edesur, por lo cual alrededor de 12 mil usuarios de Esteban Echeverría, Canning y Ezeiza sufrieron cortes de luz.
Cómo fue la explosión que generó un apagón en Esteban Echeverría, Canning y Ezeiza
Explotó un tubo de GNC de un vehículo, el incendio se extendió a los pastizales y llegó debajo de la traza de la línea de alta tensión. Generó un enorme apagón.
06 de enero de 2023 - 10:45
La explosión tuvo lugar entre las calles Bolívar y Faro Patagonia (detrás del Club San Marcos). En cuanto a la hora de normalización del servicio, fue aproximadamente a las 21:50 horas.
Sobre los lugares donde se generó el apagón, se encontraron Canning, con más de 1732 usuarios afectados, El Jagüel, donde fueron 1324, y Monte Grande, con 1287. También algunas zonas de Ezeiza se vieron afectadas, entre ellas estuvieron La Unión, donde hubo más de 4 mil domicilios sin luz, José María, con aproximadamente 2 mil y Tristán Suárez, con 1819.
Leé también: Explosión y corte de luz en Esteban Echeverría, Canning y Ezeiza: 12 mil usuarios afectados


