En el día de ayer, lunes 9 de octubre, los Bomberos de Esteban Echeverría despidieron a Kiara, una perra de raza pastor sable que era integrante de la Brigada K-9.
Dolor para los Bomberos de Esteban Echeverría: murió una integrante de la Brigada K-9
Kiara era de raza pastor sable y se había jubilado luego de haber estado diez años en servicio con los Bomberos. Estaba entrenada para hallar restos humanos.
Kiara había llegado a los Bomberos luego de que Fox, un pastor sable que fue el primer ayudante de los Voluntarios, falleciera. “Cuando adquirí a Kiara ya era adulta y costo mucho obtener obediencia”, había contado a El Diario Sur a principios de este año el Bombero Carlos Espinola, quien era guía de Kiara.
Carlos convivía con su compañera de cuatro patas desde hace más de tres años. “Te despertás y está ahí, te acostás y está ahí. Lo que más me gusta es que para ella todo es un juego”, había contado a El Diario Sur.
Kiara ya tenía 13 años y había estado al servicio de los Bomberos hace más de 10, por lo cual se había jubilado a principios de este año. Fue donada a la institución y fue preparada para hallar restos humanos. Participó de la búsqueda de Tehuel de la Torre y María Luján Barrios, y hace 5 años halló un cuerpo en Monte Grande.
"Lamentamos el fallecimiento de una integrante de nuestra Brigada K-9, nuestra querida Kiara, con mucho dolor te despedimos y siempre te recordaremos", expresaron los Bomberos a través de sus redes sociales.
Leé también: Esteban Echeverría: avanzan las obras del Jardín de Infantes N°940 en el barrio Plan Federal


