El pasado 9 de octubre, dos perros de Monte Grande fueron secuestrados y actualmente las personas que se los llevaron estarían exigiendo a sus dueños una recompensa para devolvérselos.
Secuestraron a dos perros en Monte Grande: extorsionan con un rescate a sus dueños
Se los llevaron el pasado 9 de octubre en un Ford Falcon rojo, en Monte Grande. A los dueños les piden 50 mil pesos para devolverlos.
Apodados "el rubio" y "el flaco", ambos perros pertenecen a vecinos del barrio. Uno de ellos es de una señora, y otro de Uriel Ulloa, quien tiene 46 años y vive entre las calles Fray Mamerto Esquiú y Antonio Cervetti. "Yo amo los animales y siempre estaban los dos en mi casa, pero a la mañana les abría la puerta y se quedaban en la calle, a ellos les gustaba eso", explicó en diálogo con El Diario Sur Uriel.
"Ese día llegué y no estaban, así que publiqué en Facebook que los estaba buscando, yo sabía que alguien se los había llevado porque ellos no se iban de mi casa", sostuvo. Días más tarde, una vecina le respondió a través de las redes sociales que ella vio que un Falcon rojo que frenó y se los llevó.
"Me contó que 'el rubio' ladraba y se resistía, pero igual lograron subir a los dos al auto. Días después un número desconocido me mandó mensaje al WhatsApp preguntándome si había recompensa, y un hombre me llamó diciéndome lo mismo", recordó Uriel.
Según comentó el vecino, él les respondió que no había recompensa porque "en realidad eran perros de la calle que iban a quedarse a su casa, pero él los quería recuperar". Después de esto, le enviaron una foto de los animales y le dijeron que ellos estaban bien.
"Decidí rastrear los números y descubrí que eran vecinos de la esquina de mi casa, pero se mudaron. También vi que una de ellos tenía una foto con uno de los perros subida a TikTok desde hace dos meses, se ve que los querían", remarcó.
Acerca de la situación actual, Uriel contó: "Con mi vecina les pedimos que los devuelvan, pero nos exigen 50 mil pesos. Sabemos que si los perros se llegan a enfermar o les pasa algo es probable que no los lleven al veterinario, no sabemos si son personas responsables. Necesitamos que recapaciten".
"Sabemos que son perros lindos, inteligentes, cariñosos y que estaban por la cuadra todo el día. Pero los animales extrañan, seguramente quieran estar en su casa con nosotros", concluyó Uriel.
Leé también: Obras de cloacas en Monte Grande: qué calle está cerrada al tránsito