Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Lomas de Zamora | persecución

Robo, tiroteo y persecución en Esteban Echeverría: hay un detenido

La persecución se inició en 9 de Abril, en Esteban Echeverría, y cayeron en Lomas de Zamora. El detenido tiene 17 años.

Un joven de 17 años cayó detenido este miércoles en Lomas de Zamora luego de un intento de robo que había comenzado en 9 de Abril, en Esteban Echeverría. Hay otro delincuente involucrado que se investiga su paradero.

Según informaron las fuentes oficiales ante El Diario Sur, alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, dos sujetos que se encontraban a bordo de un auto marca Honda Fit, que había sido robado en Luis Guillón el pasado sábado 11, intentaron concretar un robo en 9 de Abril.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 22.32.15.jpeg
Así quedó el patrullero de la Policía de Esteban Echeverría tras el tiroteo.

Así quedó el patrullero de la Policía de Esteban Echeverría tras el tiroteo.

En Santos Vega 900, vecinos de Esteban Echeverría intentaron bajar de su auto cuando dos delincuentes se hicieron presentes para robarles sus pertenencias. El dueño del auto en cuestión se defendió ante los sujetos, que intentaron dispararle pero las balas impactaron en el auto.

Los delincuentes escaparon en el auto marca Honda Fit y los vecinos alertaron a la Policía. Una patrulla que estaba en la zona inició una persecución que culminó en Lomas de Zamora, por la avenida Olimpo. Allí, los delincuentes se bajaron del auto e intentaron escapar a pie.

Diseño sin título (35).jpg

En ese contexto, los sospechosos dispararon en más de una ocasión contra los efectivos policiales, pero las balas impactaron en el patrullero.

Leé también: Encontraron un cuerpo atado en Monte Grande: había salido de la cárcel hace un mes

Los agentes concretaron la detención de uno de los dos delincuentes, un joven de 17 años que es vecino de 9 de Abril. El detenido sería el que habría efectuado los disparos ante los policiales, que ninguno salió herido tras el tiroteo. El arma de fuego en cuestión es una pistola Bersa Thunder 9mm, que fue incautada.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría Tercera de Transradio por "robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra y abuso de arma". Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora y la UFI N° 8, a cargo del Dr. Grieco, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario