“Siempre decimos lo mismo, se puede viajar y sobrevivir en el país, hay muchas formas de llevar las ganas de trabajar y de aportar a distintos lados”, sostuvo Paula Streppone a El Diario Sur. Ella y su pareja, Claudio “Piojo” López, vivían en Monte Grande y hace aproximadamente un año que se encuentran de viaje en su motorhome con el objetivo de recorrer el país. Reformaron una Fiat Ducato del año 2000, y los días de mucho frío también paran en departamentos.
Vivían en Monte Grande y ahora son "nómades digitales": trabajan online y recorren el país
Paula Streppone y Claudio "Piojo" López vivían en Monte Grande. Reformaron una Fiat Ducato para volverla un motorhome y ahora viajan y trabajan online.
Paula, de 32 años, y “Piojo”, de 36, se conocieron en un boliche de Monte Grande hace 16 años. Hoy en día adaptaron sus trabajos para poder viajar: ella acompaña personas en procesos de crecimiento, liderazgo y desarrollo de habilidades de forma virtual, y él maneja un dron para ayudar a la búsqueda de personas y prever incendios en, por ejemplo, Parques Nacionales. Además, ambos gestionan las redes sociales de marcas desde cualquier lugar del país en el que se encuentren.
“Apareció el dron en nuestra vida y abrió la puerta para darnos el lugar a experiencias de hobby y fotografía que hoy son el corazón del viaje”, remarcó Paula y aclaró que actualmente se encuentran en Bariloche debido al trabajo de “Piojo” con el dispositivo. Aparte de utilizarlo como salida laboral, también usan el dron para compartir fotografías de los lugares que visitan a través de su cuenta de Instagram (@modoviajerandom).
Paula comentó a El Diario Sur que el trabajo actual de su pareja es hasta abril 2023: “Ahí vamos a ver que hacemos, esto es muy random, no sabemos dónde vamos a terminar”. Antes de llegar a la Patagonia, Paula explicó que recorrieron toda la costa atlántica y se quedaron un mes en Puerto Madryn, Chubut.
“Lo que más me gusta de vivir así es poder decidir dónde quiero levantarme al día siguiente, me conecta con la naturaleza y me baja a tierra. Despertarnos en un lago o con el mar de frente no tiene precio”, destacó Paula y concluyó: “Hasta dentro de uno o dos años queremos recorrer el país y compartir nuestro trabajo en redes, pero nuestro futuro también es random”.
Un viaje de mochileros, la semilla para cambiar de vida
“En realidad, todo comenzó en 2018 cuando hicimos un viaje de mochileros. Al volver a Monte Grande nos sentimos incómodos y se nos ocurrió la idea loca de vivir de viaje, pero quedó ahí”, explicó Paula a El Diario Sur y agregó: “Más adelante, Piojo empezó a mirar toda la cuestión digital como una puerta para eso”.
En 2020, con la pandemia, se preguntaron si eran felices con sus trabajos y vidas actuales y, al descubrir que la respuesta era no, comenzaron a tomarse en serio la idea de viajar. En 2021 renunciaron a sus trabajos y vendieron sus muebles. “Todo eso llevó mucho tiempo, pero en noviembre nos compramos la camioneta, la adaptamos y nos fuimos”, remarcó. Actualmente, Paula y Piojo están por cumplir un año de viaje.
Leé también: Se viene la correcaminata por el Mes de la Mujer en Esteban Echeverría: cómo inscribirse
Volver a Monte Grande para vivir el Mundial en familia
Si bien cuando llegó el tiempo del Mundial Qatar 2022 Paula y “Piojo” ya se encontraban de viaje hace varios meses, decidieron volver a Monte Grande para vivir la experiencia y ver los partidos de Argentina junto a su familia y amigos.
“Tuvimos la oportunidad de volver, así que filmamos todos los festejos en la plaza Mitre con el dron”, comentó Paula a El Diario Sur. Al otro día de que Argentina triunfara, ambos emprendieron de nuevo su viaje: “Nos fuimos campeones y felices”.