Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Brasil | Muerte

Lograron traer los restos del vecino de Esteban Echeverría que falleció en Brasil: fue velado hoy

Walter Guevara tenía 46 años y murió el pasado domingo en Bombinhas, Brasil. Tras una colecta, lograron traer su cuerpo de nuevo a Esteban Echeverría.

Un vecino de 9 de Abril, Esteban Echeverría, llamado Walter José Guevara, falleció el pasado domingo en la ciudad costera de Bombinhas, en el sur Brasil, cuando se encontraba de luna de miel tras haberse casado en febrero. Tras su muerte, su familia tuvo que realizar una colecta para traer sus restos a Argentina, ya que necesitaban una enorme cantidad de dinero. Sin embargo, lo consiguieron y hoy por la mañana realizaron el velatorio.

“Nos ofrecieron cremarlo y traer las cenizas, pero mi papá quería verlo por última vez”, explicó Marina Guevara, hermana de Walter. El vecino tenía 46 años, se había casado con Patricia Coronel (37) el pasado 19 de febrero y tenían dos hijos. Se habían ido de luna de miel a Brasil, pero acompañados por su familia.

Diseño sin título (1).jpg
El vecino de Esteban Echeverría en Brasil junto a su familia.

El vecino de Esteban Echeverría en Brasil junto a su familia.

Para traer los restos de Walter de nuevo a su barrio, la familia necesitó 3.000 reales para que una funeraria lo embalsamara en Brasil, 2.500 dólares para que pasara por la Aduana y más de 1.000.000 de pesos argentinos para que una funeraria de Banfield fuera a buscarlo y pudieran realizar el velatorio: “Solos no hubiésemos podido, nos ayudó mucha gente que lo quería entre los que se encuentran vecinos, amigos y otros parientes. Pero igual ahora debemos una gran cantidad de plata que nos prestaron”.

“Fue todo muy difícil, estamos destrozados”, destacó Orlando Pereyra, cuñado de Walter, y aclaró que pudieron velarlo el pasado viernes 10 de marzo y también realizaron el entierro en el cementerio de Monte Grande.

image.png
Walter y Patricia se casaron el 19 de febrero de este año.

Walter y Patricia se casaron el 19 de febrero de este año.

La muerte de Walter

"Walter empezó con un malestar estomacal y le subió el azúcar. De un día para el otro, comenzó a vomitar y vomitar", contó en comunicación con El Diario Sur Natalí Guevara, hermana de Walter. "Él (Walter) era diabético y tenía problemas cardíacos, tenía una válvula en el corazón", comentó.

El vecino de 9 de Abril fue atendido en un nosocomio local de la ciudad de Bombinhas, al sur de Brasil, donde se hospedaba por su luna de miel, pero "no le encontraron nada los médicos" y lo trasladaron a Camboriú. "Ahí falleció", dijo Natalí. "No tuvo la atención médica que necesitaba respecto a la condición que él tenía", agregó.

En horas de la madrugada del pasado domingo 5 de marzo, Walter falleció por un "derrame estomacal" que le producía vómitos de sangre. "Tenemos mucha tristeza, fue de un día para el otro. Nadie jamás pensó en que unas lindas vacaciones podían terminar así", señaló Natalí.

Leé también: Esteban Echeverría: declararon Ciudadana Ilustre a la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores del distrito

Dejá tu comentario