Benicio Ramírez es un vecinito de Monte Grande de seis años amante de los colectivos. Y hay uno en particular del cual es fanático: los de la línea 501 ramal 13, en el cual se traslada todos los días para ir al colegio. Ayer, tuvo la posibilidad de conocer la Empresa Monte Grande, donde sueña con trabajar algún día.
Sueño hecho realidad: un nene fanático del colectivo 501 recorrió la Empresa Monte Grande
Se llama Benicio y tiene 6 años. Hace un mes celebró su cumpleaños con temática del 501 y se disfrazó de chofer de la Empresa Monte Grande. Ahora lo invitaron.
El pasado 27 de enero, el niño celebró su cumpleaños con una temática especial. Entre las diferentes cosas que hicieron para decorar la fiesta, había banderines, muffins y hasta la torta con motivos del colectivo 501. A través de una nota publicada por El Diario Sur, en la empresa se enteraron del cumpleaños temático y decidieron invitar a Benicio para que conozca el lugar.
"Recorrimos todo, desde los talleres hasta el depósito de los colectivos", comentó Matías Ramírez, papá de Benicio. También participaron del recorrido su mamá, Valeria, y su hermana Lucía, de apenas 4 meses. Además de mostrarle cada oficina y fotos antiguas, Benicio tuvo la posibilidad de jugar en un colectivo de 1947 que se encontraba resguardado en un galpón y también dar una vuelta en uno de los vehículos actuales y ver cómo lo lavaban desde adentro. El Diario Sur estuvo presente en la recorrida.
Diego Fresco, una de las autoridades de la empresa, fue quien acompañó al niño durante todo el paseo y le mostró cada parte de la terminal. Por otro lado, también le regaló una boletera antigua, una carpeta con una estampa de los colectivos y un pase libre para que pueda viajar de forma gratuita. Sin embargo, el regalo que más le gustó a Benicio fue otro: una camisa de chofer con el logotipo de la empresa.
Leé también: Cayeron dos ventiladores en el Colegio Parish Robertson de Monte Grande con los chicos en las aulas
"Era un sueño para él recorrer la empresa, y es un sueño para nosotros verlo tan feliz. Estamos muy agradecidos", expresó Matías y remarcó: "Desde que tiene uso de razón, los colectivos son lo de él. Las ganas que le pone a esto y la confianza que tiene en sí mismo me deja mucho orgullo y enseñanza".
Una vez finalizado el recorrido, le consultaron a Benicio si quería ser colectivero en un futuro y él aseguró que no, debido a que apunta más alto. "Él quiere ser dueño de la empresa, tener colectivos y manejarlos cuando quiera", explicó Matías.