Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | 9 de Abril | Agustín Galarza

Un joven de Esteban Echeverría fue atropellado por un menor y se encuentra grave

Agustín Galarza fue atropellado este sábado y sufrió una fractura en su cráneo. Está en Terapia Intensiva y aún no despierta.

Un joven de 18 años de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, se encontraba cruzando la calle Restelli este sábado cuando un conductor de un auto, menor de edad, lo atropelló. Perdió el conocimiento y se encuentra internado en estado de gravedad.

Agustín Galarza es un vecino de 9 de Abril y este sábado 11 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, fue embestido por un auto marca Volkswagen Vento, que era conducido por un menor de edad, de 16 años, en Restelli y Magallanes. La víctima perdió el conocimiento de inmediato y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.30.54.jpeg
El joven de Esteban Echeverría estaba cruzando la calle Restelli en 9 de Abril cuando fue atropellado por un auto.

El joven de Esteban Echeverría estaba cruzando la calle Restelli en 9 de Abril cuando fue atropellado por un auto.

Según le informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, Agustín sufrió una fractura en su cráneo y continúa en Terapia Intensiva en el Hospital Santamarina de Monte Grande. "Está muy grave, estamos esperando a ver si despierta", le contó a El Diario Sur Carla, hermana de Agustín.

Agustín Galarza había salido de su casa aquel sábado para cortarse el pelo por el evento del cumpleaños de su sobrino de un año, que se iba a festejar en la noche del mismo día. Cuando regresaba caminando hacia su casa, a tan solo tres cuadras, fue atropellado por el auto.

"Los médicos nos dijeron que es un milagro que esté vivo. Tiene una abolladura en la cabeza por el impacto, hasta pensaban que él iba en moto por lo fuerte que fue. Estamos completamente destrozados", expresó la joven de 25 años.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.33.10.jpeg
Agustín Galarza tiene 18 años y se encuentra en grave estado.

Agustín Galarza tiene 18 años y se encuentra en grave estado.

La víctima del accidente tiene 18 años y recientemente había finalizado sus estudios secundarios en el Instituto Almafuerte de 9 de Abril. Actualmente, se encontraba a la espera del inicio del ciclo lectivo 2023 para estudiar el profesorado de Educación Física en el Instituto de Formación Docente N° 35 de Monte Grande.

"Agustín es una persona muy especial, es un chico que sale de casa para ir a la Iglesia nada más. Su vida era ahí, o sino iba a la plaza a regalar ropa y salir a dar la palabra de Dios", indicó su hermana.

Leé también: Duki, Lit Killah, Rusherking y freestyle: así fue el show de Tiago PZK en Monte Grande

Respecto del acusado por el accidente que sufrió Agustín, se trata de un menor de 16 años, vecino del barrio en 9 de Abril, que fue detenido en la Comisaría Tercera de Transradio por "lesiones culposas graves". "Ya declaró un testigo que presenció el hecho y faltan que se presenten dos más", agregó Carla.

Intervino la Dra. Laura Queiro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 5 de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario