Federico Guillermo Wechsung nació en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, el 17 de julio de 1975. Fue ordenado sacerdote en 2006 y recientemente el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Pederodiana y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata.
Un sacerdote de Monte Grande fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de La Plata
Se llama Federico Wechsung y nació en Monte Grande. Actualmente, llevaba adelante sus tareas pastorales en Lomas de Zamora. Su ordenación será el 15 de abril.
El cura oriundo de Monte Grande fue vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande desde 2006 hasta 2015, y párroco durante 2015 de la Parroquia María Auxiliadora, también ubicada en Monte Grande. Además, fue vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco y de Nuestra Señora de Luján, ubicada en Longchamps.
Leé también: El Municipio de Esteban Echeverría ahora denunció a Edesur por el mal estado de postes y cables
Por otro lado, fue asesor diocesano del Área Aspirantes del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina de Lomas de Zamora desde 2006 hasta 2009, y hoy en día desarrolla sus oficios pastorales como párroco en las iglesias del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora del mismo distrito. También es asesor canónico en varios obispados del país. Cabe destacar que el padre Federico es profesor de teología y licenciado en Derecho Canónico.
El nombramiento del sacerdote como obispo auxiliar de La Plata se difundió a través de la agencia AICA. Su ordenación se realizará el próximo sábado 15 de abril a las 10:30 horas, en la catedral de La Plata.
“Al Santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro, le agradezco filialmente su confianza y le renuevo mi profunda comunión junto al colegio episcopal que me recibirá”, escribió el sacerdote al Papa Francisco y a las comunidades que acompañó y acompañará. Además, también agradeció la "cálida bienvenida" del Arzobispo Metropolitano de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y a sus obispos auxiliares, monseñor Dochatey y monseñor González.
"Quiero caminar junto a la comunidad donde soy enviado como servidor”, aseguró Federico sobre su nueva misión pastoral como obispo.