Esteban Echeverría | Monte Grande | Escuela Primaria N°15 | Cumpleaños

Monte Grande: la emotiva sorpresa que recibió una ex directora por su cumpleaños 96 

María del Carmen Ciruzzi es una histórica directora de la Escuela 15 de Monte Grande. Esta semana, maestras de su generación la agasajaron.

El pasado martes 16 de mayo, familiares y amigos de María del Carmen Ciruzzi de Sciammarella, vecina de Monte Grande, celebraron sus 96 años y le organizaron una fiesta. En ese marco, hubo varias invitadas que la sorprendieron: ex maestras de la Escuela Primaria N°15, de la cual ella fue directora durante más de una década.

Monte Grande: la emotiva sorpresa que recibió una ex directora por su cumpleaños 96

“Yo sabía que las chicas me querían mucho, trabajar con ellas fue hermoso”, aseguró en diálogo con El Diario Sur María del Carmen, más conocida como “Cholita”, haciendo referencia a las ex maestras de la escuela. La celebración se realizó en el Club Social Monte Grande, ubicado sobre la calle Coronel Dorrego, donde tuvo lugar una merienda para celebrar el cumpleaños de la vecina.

“Cholita” eligió ser maestra después de ver a su mamá y a sus tías desarrollarse en esta profesión. Su carrera en la Escuela N°15, ubicada en la avenida Nicolás Bruzone 725, comenzó alrededor de 1970 y terminó con su jubilación en 1983. Según explicó, siempre trabajó con los grados más pequeños, hasta que, después de varios años, llegó a ser directora de la institución. “La experiencia de ser directora fue hermosa, lo sé porque ahora todas las maestras están acá conmigo”, remarcó.

“No puedo estar más contenta, las maestras y mi familia son un amor”, expresó a El Diario Sur la agasajada, mientras merendaba junto a quienes fueron las docentes a su cargo y ahora son sus amigas. “Yo lo que les pido es que sigan siendo así, muy unidas. No dejen que nada las divida y continúen por el mismo camino”, les recomendó “Cholita” durante la fiesta.

Directora - Suelta.jpg

"Cholita" junto a su hija, nieta y amigas.

La vida de “Cholita”

Además de compartir su experiencia como maestra, María del Carmen Ciruzzi de Sciammarella contó a El Diario Sur otros detalles de su vida, como por ejemplo que estuvo casada durante 52 años. Su esposo se llamaba Alfredo Sciammarella y era médico veterinario y bacteriólogo. “Después de que se jubiló, un día vino y me dijo que quería ser abogado. Yo le dije que estaba loco, pero estudio y consiguió recibirse”, comentó la vecina sobre quien fue su pareja.

Sin embargo, antes de casarse con Alfredo Sciammarella, “Cholita” vivía en Capital Federal: “Fue por él que me mudé, así no tenía que viajar todos los días hasta allá para verme”, explicó. “Él fue un marido ejemplar, éramos muy unidos. Todos los días me pasaba a buscar por la escuela y me llevaba hasta casa”, rememoró.

María del Carmen y Alfredo Sciammarella tuvieron dos hijas, de las cuales una estudió medicina y se mudó a Estados Unidos. También tiene una nieta, quien estuvo presente en la fiesta y participó de la organización del evento.

La experiencia con los alumnos

Aparte de su experiencia como directora, María del Carmen Ciruzzi aseguró que sus años como maestra fueron “hermosos e inolvidables”. En ese marco, comentó acerca de algunas vivencias que tuvo con alumnos, quienes, a pesar de la rebeldía propia de la edad, se llevaban muy bien con ella y la respetaban.

Entre esas historias, contó: “Me acuerdo que había un chico que era terrible y cada vez que tocaba la campana para que salgan al patio, lo hacía corriendo. Yo siempre lo mandaba a que se quede debajo de la campana, hasta que un día salió caminando y me confrontó: ‘¿Hoy debajo de qué campana me pongo? Porque salí como corresponde’. Después de eso fue un divino y nos llevamos muy bien”.

Leé también: Club Atlético Monte Grande: tiene 42 años y competirá en patín por primera vez

Dejá tu comentario