Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | robo de autos | rescate

Esteban Echeverría: cayeron los delincuentes que robaron un auto y pidieron rescate

El robo ocurrió días pasados en Esteban Echeverría mientras que las detenciones se realizaron este miércoles tras varios allanamientos.

En las últimas horas detuvieron a dos delincuentes que amenazaron con un arma de fuego a una mujer de 27 años frente a sus pequeños hijos con el objetivo de robarle su vehículo en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, tras una extensa investigación que incluyó varios allanamientos en la zona.

Le robaron el auto en 9 de Abril y le pidieron rescate para devólverselo

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el robo se dio el 21 de agosto pasado en el cruce de las calles Santa Adela y Camino de Cintura de 9 de Abril, donde el grupo de delincuentes les sustrajo un automóvil Gol Trend a una joven de 27 años.

Tras ese hecho, la mujer comenzó a recibir llamados telefónicos extorsivos a través de los cuales los delincuentes pidieron un rescate a la víctima para devolverle el vehículo que le habían robado. En ese marco, la joven hizo una transferencia de $110.000 a uno de los malvivientes a una cuenta con su nombre, lo que dio una pauta a los investigadores para seguirle los pasos a los ladrones.

Diseño sin título - 2023-08-31T164342.706.png
Así fue el robo del vehículo en Esteban Echeverría.

Así fue el robo del vehículo en Esteban Echeverría.

A partir de esa pista, fueron libradas ordenes de allanamiento y de detención contra los delincuentes de 40 y 46 años. En total se realizaron cuatro registros en propiedades de la localidad de 9 de Abril en donde fueron secuestrados un pistolón, un revólver calibre 32, otro calibre y municiones para esas últimas armas. Asimismo, incautaron diversas autopartes pertenecientes a un Chevrolet Corsa con pedido de captura en La Matanza.

En dos de los domicilios fueron detenidos este miércoles los dos malvivientes que participaron del robo del Volkswagen Gol a la mujer de 27 años, y quedaron imputados por el delito de "robo agravado por uso de arma de fuego" y "extorsión". Cabe destacar que otra de las personas halladas en las viviendas allanadas, de 55 años, quedó notificado por el inicio de una causa por el delito de "extorsión" en su contra, debido a que el dinero por el rescate del auto fue depositado en una cuenta a su nombre.

Leé también: Viudas negras de Tinder en Monte Grande: le propusieron un trío, lo drogaron y lo violaron

Dejá tu comentario