Melany Sandoval, Evangelina Marcuzzi y Brisa Ojeda son vecinas de Esteban Echeverría de 26, 23 y 21 años que optaron por ser madres en su juventud y actualmente se encuentran esperando la llegada de sus bebés. En Día de la Madre, compartieron sus historias a El Diario Sur.
Día de la Madre: la historia de tres vecinas que optaron por ser mamás jóvenes
Melany, de 26, Evangelina, de 23, y Brisa, de 21, son vecinas de Esteban Echeverría y están embarazadas. En este Día de la Madre, compartieron sus historias.
“Elijo la maternidad joven porque tengo una convicción de que traer hijos a este mundo, no creo que sea malo, sino que es una oportunidad para descubrir la vida de otra manera”, expresó en diálogo con El Diario Sur Evangelina, vecina de Luis Guillón que tiene 23 años, está casada desde 2022 y se encuentra transitando el primer trimestre de su embarazo.
En esa línea, continuó: “Cuando la sociedad invita a disfrutar la vida en la juventud de otra manera, creo que no hay nada más lindo que ‘gastar’ mí juventud aprendiendo de alguien que ve el mundo de manera tan pura e inocente”.
“Personalmente siento que tanto los hobbies, como trabajos o gustos pueden cambiar, y a pesar de que pueda sentirme llena en mi trabajo o estudio, en el lugar donde me siento plena es en mi familia, con mi esposo y ahora a la espera del nuevo integrante”, subrayó.
El Diario Sur también dialogó con Melany, quien tiene 26 años, vive en Monte Grande y en julio de este año se enteró que estaba embarazada. “Cuando me enteré de mi embarazo tuve la certeza de que era lo que quería, la edad no era un impedimento y todas esas dudas se fueron aclarando. Saber que era un deseo tanto mío como de mi pareja y que mi familia me re acompaña en todo el proceso hizo que sea muy fácil abrazarme a la idea de ser madre”, aseguró la vecina.
Además, también comentó cómo piensa vivir su primer Día de la Madre este domingo: “Lo voy a pasar en familia, con un asado y seguro cosas dulces, me da mucha ilusión vivirlo de esa forma”.
Por su parte, Brisa, quien tiene 21 años, también es vecina de Luis Guillón y está transitando el primer trimestre de su embarazo, remarcó: “Ser madre joven es un deseo que Dios me regaló, la vida entregada a la familia, el milagro de la creación dentro mío y compartir la felicidad con otros”.
“Aunque nadie dijo que va a ser fácil, cuando es Dios quien te sostiene, la preocupación descansa. Es muy loco pensar todos los cambios que va a haber en mi vida, pero estoy muy feliz”, concluyó.
Leé también: Día de la Madre: la lucha por Justicia de una mamá de Temperley