Esteban Echeverría | Monte Grande | Fundabrigo | niños

Fundabrigo de Monte Grande pide ayuda a los vecinos para renovar su contrato de alquiler

La fundación de Monte Grande contiene niños sin cuidados parentales mientras encuentran un nuevo hogar. Llamado a la solidaridad.

La fundación "Fundabrigo", un hogar de niñas y niños que carecen de cuidados familiares ubicado en Monte Grande, se encuentra pidiendo ayuda a los vecinos de la región para lograr renovar el alquiler de la casa donde funciona la institución, que actualmente contiene a 9 chicos.

Para lograr renovar el alquiler de la casa donde viven estos niños, ubicada sobre la calle Azcuénaga 1004, la fundación necesita juntar $3.500.000. "El alquiler se vence el próximo 15 de diciembre y estamos con la inquietud de ver si llegamos o no", contó a El Diario Sur Graciela Andreu, presidenta y fundadora de la institución junto a su esposo, Carlos Alonso.

Y aclaró: "Hoy en día también estamos en búsqueda de conseguir una casa en comodato, ponerla en valor y ahí poder abrir nuestra propia casa de abrigo. Sabemos que para todos los chicos es un gran problema emocional cambiar de casa, hay mucha incertidumbre frente a los cambios y queremos dejar de pasar esta situación de no saber si llegamos o no".

¿Cómo colaborar?

Mientras continúan la búsqueda de tener su propio lugar, desde Fundabrigo realizan un llamado a la solidaridad para todo aquel que pueda colaborar con el objetivo de conseguir renovar el contrato. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo a través del alias HOGAR.FUNDABRIGO de Mercado Pago, o del siguiente CVU: 00 00 00 31 000 68 72 48 11 870.

image.png

La historia de Fundabrigo

Fue en 2017 cuando la Fundación Fundabrigo de Monte Grande abrió sus puertas y comenzó a recibir niños. "Desde entonces trabajamos con una gran alegría", aseguró en diálogo con El Diario Sur Graciela Andreu, presidenta y fundadora de la institución.

"Los chicos vienen de los diferentes juzgados de familia, ingresan con una medida de parte de una orden judicial por negligencia, falta de atención, maltratos, abusos y otras situaciones por las cuales se decide retirarlos de sus casas", explicó.

Si bien la idea sería que estén 180 días en la fundación a la espera de irse junto a otro familiar o de ser adoptados por una nueva familia, Andreu explicó que este tiempo suele extenderse: "Tenemos niñas que están hace seis años con nosotros. Esperamos que algún día puedan conseguir un nuevo hogar, mientras tanto les brindamos un lugar de contención". "Van al jardín, a la primaria e incluso hay dos nenas que están en secundaria", detalló.

Embed - Fundación Fundabrigo on Instagram: "Nadie mejor que Graciela, nuestra directora, para contarnos en primera persona cómo nace Fundabrigo. Nuestra admiración a ella que con tanto amor, abriga los corazones de todos nuestros niños. . . Fundabrigo es un hogar recibe a niños y niñas que carecen de cuidados familiares, que son derivados a nuestra Institución por los Servicios de Niñez con intervención de los Juzgados de Familia. En #Fundabrigo prevalece el amor por sobre todas las cosas. Los niños y niñas que integran nuestro hogar, ubicado en Monte Grande, en zona sur de Buenos Aires, permanecen bajo nuestro cuidado hasta que el Estado encuentra en la familia extensa algún referente afectivo que pueda hacerse cargo de ellos. ¿Te gustaría saber más sobre nosotros? www.fundacionfundabrigo.org.ar"

Actualmente la institución contiene a 9 niños, y se encuentran a la espera de uno más en los próximos días. Cabe destacar que en total fueron 60 los chicos que fueron recibidos por la fundación de Monte Grande, y muchos de ellos pudieron ser adoptados: "Con todos tenemos contacto, es una alegría muy grande ver cómo les cambió la vida".

"Nosotros, junto a mi esposo, siempre pensamos en hacer algo por los niños. Nuestra hija estuvo trabajando muchos años en el servicio de niñez del distrito y venía con muchas inquietudes, así que empezamos a charlar sobre la idea", rememoró. Y concluyó: "Empezó como un cartel en la pared y se convirtió en una realidad, en ese momento no teníamos idea de la magnitud de la tarea que estábamos por iniciar, hoy estamos muy contentos".

Quienes quieran conocer más sobre la fundación pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @fundabrigo_ok y de su página oficial: https://fundacionfundabrigo.org.ar/.

image.png

Leé también: Canning: harán una "caminata rosa" para concientizar sobre el cáncer de mama

Dejá tu comentario