Esteban Echeverría | Monte Grande | automovilismo | Franco Colapinto

El vecino de Monte Grande que hace réplicas de autos de carreras y causa furor con el de Colapinto

Juan Manuel Pascual tiene 39 años y fue piloto de diferentes categorías. Su pasión por los fierros lo llevó al mundo de las réplicas.

Juan Manuel Pascual, vecino de Monte Grande, es un apasionado del automovilismo que confecciona réplicas de autos de carrera. De 39 años, en el pasado fue corredor del TC Platense y el TC Regional, también en un auto armado por él mismo.

Embed - Vecino de Monte Grande es furor con sus réplicas del auto de Colapinto

Hace algunos años que Juan Manuel incursionó en la realización de pequeños autos de colección o de juguete a través de su emprendimiento JP Réplicas. El primero de los modelos lo hizo en 2003 como un hobbie. “Antes era todo muy artesanal. Se hacía todo a mano, modelando con masilla, con plastilina. Buscando piezas, cosas para hacer cada parte”, explicó Juan Manuel, en diálogo con El Diario Sur, en el taller que funciona en su propia casa.

2 suelta.jpg

Los primeros modelos fueron los autos de TC que hacía utilizando un remache y un resorte de lapicera para el amortiguador. Hoy tiene una impresora 3D que le permite hacer varios modelos por día, aunque también sigue fabricando algunos autos con resina, además de replicar, de manera artesanal con los dos materiales y a escala, la parte interior de los vehículos. Ese trabajo detallista hace que tenga compradores en distintas partes del mundo.

Con la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, Juan Manuel incrementó las ventas con su nuevo modelo estrella, la réplica del Williams FW46 que utiliza el joven argentino. El vecino de Monte Grande participó en los últimos días en ferias del rubro, en las que el auto de Colapinto resultó ser un furor: recibió más de diez pedidos por día.

3 rec.jpeg

“La producción hoy en día la estamos haciendo lo más rápido posible, porque la verdad que tengo un montón de pedidos, por ejemplo con el de Colapinto, y estoy más o menos fabricando entre dos y cuatro autos por día”, señaló.

“El de Colapinto es el modelo que más sale, pero también tenemos réplicas de autos de Turismo Carretera: el Mustang, el Camaro y el Torino nueva generación”, aseguró Juan Manuel, que vende a través de sus cuentas de Instagram y Facebook con el nombre JP réplicas.

La historia de Juan Manuel

El vecino de Monte Grande, de 39 años, fue corredor durante varios años en las categorías TC platense y TC regional, en la que tuvo buenos rendimientos, aunque destacó que no es fácil mantenerse en el automovilismo ya que son necesarios apoyos y sponsors.

En el mismo sentido, Juan Manuel participó del reality de formación de pilotos Desafío Motor, que se emitió por TNT Sports en el año 2019 y en el que salió campeón. “Fue difícil porque era una carrera de pocas vueltas y también fue muy lindo al mismo tiempo. Eran 30 participantes”, comentó.

“La realidad es que siempre quise ser piloto, desde chico”, señaló Pascual. “Al ser difícil acceder a correr, yo por ahí miraba las carreras de Turismo Carretera o de Fórmula 1, y al no poder tenerlo pensé en tener una réplica en mi mesita de luz. Entonces era eso que yo veía en la tele, poder tenerlo en la mano”, finalizó.

Leé también: Trueno visitó al Coro Kennedy en San Vicente

Dejá tu comentario