Esteban Echeverría | Monte Grande | loro | Esteban Echeverría

Una familia de Monte Grande busca a su loro: se escapó durante una tormenta

La familia de Monte Grande ofrece recompensa para encontrar a su mascota, el loro "Poli". "Se habrá asustado con los truenos, se fue y no volvió", contaron.

Una familia de Monte Grande ofrece recompensa y busca desesperadamente a su mascota, un loro llamado "Poli" que se escapó durante un día de lluvia. "Se habrá asustado con los truenos, se fue y no volvió", consideró la dueña del animal.

El loro se escapó el domingo 3 de noviembre, cuando salió de la casa como acostumbraba hacer todos los días. Sin embargo, se habría escapado debido a que se asustó por la tormenta. La dueña de "Poli", Ana María, de 50 años, le comentó a El Diario Sur: "Salió de la casa, que siempre sale, desde que aprendió a volar, ya sea por la puerta, por la ventana, por donde sea. Estaba feo el tiempo, llovió mucho. Ese día salió por la tarde y no volvió a entrar".

fdc855ce-b414-4427-8e8f-59e0ff8b8253.jpg

Y continuó: "Lo llamamos, salimos, no paramos de llamarlo y no aparecía, no decía nada. Al día siguiente salimos de vuelta, lo llamamos y no contestó. Hubo mucha tormenta esa noche, muchos truenos, por lo que asociamos con que se habrá asustado, se habrá mojado y no supo volver. Después publiqué un par de cosas sobre él y su desaparición y me mandaron una foto de él por WhatsApp. Fuimos al lugar, pero ya no estaba más, así que seguimos publicando cosas".

Ana María expresó: "Es parte de la familia. Lo criamos de bebé y cada día que pasa es más angustiante. No lo encontramos. Yo soy su mamá, cuando no me ve me grita: 'Ma, ma'. Los vecinos lo conocen ya, es muy gritón. Me llama para que salga afuera con él".

Poli fue visto por última vez en la intersección entre las calles Séneca y Álvarez de Toledo, en Monte Grande, a solo cuatro cuadras de su casa, donde estaba parado sobre uno de los cables de la calle. Una vecina lo vio en ese lugar, le tomó una foto y se la envió a Ana María. Es el último rastro que se tuvo de él.

image.png
Foto de Poli tomada entre las calles Séneca y Álvarez de Toledo, en Monte Grande, donde fue vista por última vez.

Foto de Poli tomada entre las calles Séneca y Álvarez de Toledo, en Monte Grande, donde fue vista por última vez.

La familia ofrece una recompensa de 50 mil pesos para el vecino que logre dar con el paradero del animal. Sin embargo, varios usuarios habrían intentado aprovecharse y pidieron el dinero por adelantado, sin haber visto al loro. "En las publicaciones puse mi número de WhatsApp, entonces algunas personas me escribieron diciéndome que tenían el loro. Me di cuenta como venía la mano y borré todos los mensajes, porque cuando les pido fotos me clavan el visto", reclamó. En el caso de avistar al animal, comunicarse con el número de Ana María (112637-5317).

Leé más: Detuvieron a un senador peronista con 200 mil dólares en Paraguay

Dejá tu comentario