Esteban Echeverría | Gabriela Pando | Esteban Echeverría | Las Leonas

Murió Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas y vecina de Esteban Echeverría

La histórica jugadora de Las Leonas y de Lomas Athletic, Gabriela Pando, falleció a sus 53 años. La despedida de sus familiares y compañeras.

Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas y vecina de Esteban Echeverría, murió ayer, martes 13 de febrero. Tenía 53 años y vistió la camiseta de la selección femenina de hockey desde 1989 hasta 1998. Además, fue campeona panamericana y jefa de equipo entre 2014 y 2017.

Según trascendió, Pando padecía cáncer y en las últimas horas habría sufrido una recaída. La noticia se conoció a través de un comunicado que la Confederación Argentina de Hockey publicó en sus redes sociales: “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992".

image.png
Gabriela Pando falleció este martes a sus 53 años.

Gabriela Pando falleció este martes a sus 53 años.

"Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria”, sumaron.

Sus compañeras también la despidieron a través de las redes sociales. La exLeona Mercedes Margalot posteó: “Volá alto Roja linda, con la misma elegancia con la que corrías en la cancha. En realidad vos no corrías, vos flotabas con tus zancadas largas y tu sonrisa encantadora que siempre asomaba detrás de esa mirada que intimidaba a aquellos que no te conocían. A los que tuvimos la suerte de hacerlo descubrimos una persona maravillosa con muchísimo amor para dar. Volá alto Roja, fuiste y serás por siempre mi Colorada preferida”.

Luciana Aymar había posteado fotos con Gabriela antes de su fallecimiento: "Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas. Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendido los colores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa".

image.png
Una de las fotos que compartió Mercedes Margalot en su posteo de despedida a Gabriela Pando.

Una de las fotos que compartió Mercedes Margalot en su posteo de despedida a Gabriela Pando.

La delantera logró ser medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 e integró el plantel olímpico que compitió en Atenas 1996, el cual fue parte del camino que daría nacimiento a Las Leonas, cuatro años después en Sídney 2000.

En cuanto a su paso por la región, fue campeona a los 16 años, en 1986, con Lomas Athletic Club. Luego repitió ese logro durante siete oportunidades más. "Hoy es uno de los días más tristes para el hockey. Gaby Pando, emblema de este deporte, partió. Ya la extrañamos, sus amigas, sus compañeras y todos los que la pudieron conocer", expresaron desde el Club a través de su cuenta de Instagram.

"Dejó su huella en el club como jugadora símbolo, una distinta. Verla jugar daba placer. Jugar con ella daba tranquilidad, todo lo podía hacer, la bocha en su palo estaba siempre segura", recordaron. Y agregaron: "Como entrenadora formó camadas de jugadoras que además de aprender, querían jugar como ella. La vamos a recordar con su sonrisa enorme, sus 2 trencitas, su timidez ante los elogios, sus goles, sus abrazos y su correr elegante".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC3SsOb1uI3k%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO1uotxzzZBkb54pSNyFp3lCTPToiUuut0NvhzfYAtfcYIt8pcEG8tZBTQQTkPNptvAMlDkQdnfLNEgWO55gKs8ZBzYrRb8u9HIBH5gNCtrDin8pTk1meJgZAmbYjIutKIiIyzHS8NsxxxM3omqfAnPmNxZAtBUMoRoiDT2vlGfxR3C8SIwubZC7yuueMsW

Cabe destacar que, tras su retiro de las canchas, Pando se dedicó a enseñar hockey en colegios de Monte Grande. Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó a través de sus redes sociales: "Desde el Municipio, lamentamos profundamente el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas y vecina de nuestro distrito. Además de su destacada trayectoria en la selección femenina de hockey sobre césped, Gabriela fue directora de Deportes de nuestro Municipio y trabajó en clubes locales, donde fomentó y promocionó el deporte entre las chicas y los chicos de Esteban Echeverría".

"Nuestras condolencias a sus seres queridos. Desde lo personal, junto con Magui y nuestros hijos enviamos un fuerte abrazo y todo el afecto a su familia. Gabriela era una profesional impecable y, antes que eso, una gran persona, de un enorme compromiso con las y los demás. La vamos a extrañar mucho", concluyó.

image.png
Pando junto a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Pando junto a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Leé también: Asignaciones de Pago Único de ANSES: quiénes recibirán montos de hasta 144 mil pesos

Dejá tu comentario