El viernes 23 de febrero hubo un incendio que destruyó la casa y el negocio de un vecino de la localidad de 9 de Abril en el partido de Esteban Echeverría. Realizará colectas, entre otras cosas, para recuperar una parte de lo perdido.
Un vecino de Esteban Echeverría sufrió un incendio que destruyó su hogar y su negocio: "Me quedé sin nada"
Un vecino de 9 de Abril, Esteban Echeverría, fue víctima de un incendio que acabó con su casa y su kiosco. Busca recuperar los daños.
El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en la calle La Niña al 6800, cuando por un motivo que aún es objeto de investigación comenzó un gran fuego que destruyó toda una casa y un negocio.
El dueño de ambos sitios destruidos, Mario Mazza, relató en diálogo con El Diario Sur: “A la mañana escuché dos explosiones que me despertaron. Salí para fuera de la casa y vi que el humo salía del techo, y de repente se empezó a prender fuego todo. Fue todo muy rápido“, y agregó: “Mi familia y yo lo intentamos apagar a baldazos de agua y no pudimos, agarraba más fuerte. Todo un sacrificio mío y de mi familia perdido en diez minutos. Me quedé sin nada”.
Mario vivía con su madre y sus hijas, y destacó la importancia de su pérdida: “Con mi familia decidimos poner un almacén en el frente de la casa, y yo estaba viviendo de eso, comíamos con eso. No me sobraba mucho, pero con eso estábamos sobreviviendo”. Y añadió: “Mi esposa cocinaba comida casera: pan casero, rosquitas, y más cosas para agregarle al negocio, y nos manteníamos con eso”.
Ahora, el vecino de 9 de Abril está viviendo en una casa que se encontraba en el fondo del terreno incendiado, mientras que sus hijos se fueron a convivir con los abuelos, ya que en la casa en la que está Mario se cortó el gas hasta que no exista peligro alguno.
"De mi lado estoy shockeado. Estoy tranquilizándome y pensando mucho en todo. Tuve el apoyo de todo el grupo vecinal que están por hacer una colecta, cosas a beneficio. Estoy súper agradecido con la gente que se está movilizando para darme una ayuda”, comentó Mario entre lágrimas.
Leé Más