Un vecino de Monte Grande se encuentra apelando a la solidaridad de la comunidad: es diabético y necesita una nueva bomba de insulina debido a que la suya venció hace más de 10 meses. Además, debe operarse por una lesión muscular que le comprime la médula y la cirugía es muy costosa.
Monte Grande: campaña solidaria por un profesor de educación física que necesita una operación
Pablo Savian, de Monte Grande, tiene 49 años y es profesor de educación física. Es diabético y su bomba de insulina está vencida. También necesita una operación.
Su nombre es Pablo Savian, tiene 49 años, vive a dos cuadras de la estación de la ciudad cabecera de Esteban Echeverría y es profesor de educación física en diferentes escuelas del distrito y de La Matanza. Cabe destacar que hace tiempo trabajó en el Grilli Monte Grande y también fue profesor y jugó en el Monte Grande Rugby Club.
"Él es diabético insulinodependiente desde 2006. Tiene una bomba de insulina que está vencida desde marzo de 2023 y, aunque ya reclamó a IOMA la renovación, no tuvo una respuesta favorable", contó a El Diario Sur Martín Giménez, quien también es profesor de educación física de la zona y es amigo de Pablo.
Además, Martín remarcó que desde la pandemia Pablo sufre de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y es por eso que se encuentra con licencia extraordinaria. "Desde diciembre de 2023 está con dolores abdominales y torácicos, y en enero estuvo internado de urgencia 12 días", recordó.
"Después de pedir turnos en IOMA, aunque fue muy tedioso, logró hacerse una resonancia de la columna y le encontraron una lesión muscular que le está comprimiendo la médula y eso le está provocando a alta velocidad la pérdida de reflejos y movilidad de su cuerpo", comentó Martín. Y continuó: "Es un caso raro y hay que hacerle cirugía, porque con otro tipo de intervención corre alto riesgo de quedar paralítico".
"La cirugía no la cubre IOMA y tiene un costo de 12000 dólares", señaló el amigo de Pablo. En ese sentido, solicitó la ayuda de aquellos que puedan colaborar a través del alias Diego.Savian o del CBU 0140058803500145571315 (la cuenta está a nombre de Pablo Diego Savian).
Leé también: Persecución en El Jagüel: dos detenidos por el robo de un auto