Esteban Echeverría | Monte Grande | incendio | colecta

Destrucción total de una casa por incendio en Monte Grande: piden ayuda a los vecinos

Este viernes por la tarde se incendió una vivienda en Monte Grande y realizan una colecta solidaria para recuperar lo perdido.

Una vivienda ubicada en la calle Balcarce al 200, en Monte Grande, se incendió y la destrucción fue total. El incendio ocurrió el viernes alrededor de las 8 de la mañana en la casa en la que viven una pareja y los dos hijos de la mujer, quienes en ese momento se encontraban trabajando.

incendio2.jpg
La vivienda está ubicada sobre la calle Balcarce al 200. en Monte Grande.

La vivienda está ubicada sobre la calle Balcarce al 200. en Monte Grande.

Franco, uno de los hijos que vive en la casa, en diálogo con El Diario Sur, relató: “Mi mamá prendió la estufa del living y la dejó en piloto. Nosotros suponemos que la estufa tenía una fuga de gas o algo andaba mal porque hacía un año que no la usábamos. Después de que ella la prendió se fue a a duchar y cuando salió del baño, el sillón y las cortinas del living ya se estaban prendiendo fuego”. Según explicó el joven, aunque la pareja intentó combatir el incendio, resultó imposible por el humo y por la velocidad con la que se propagó.

“Mi mamá y su novio salieron al portón a pedir ayuda a los gritos, porque las llaves se perdieron en el fuego y no podían abrir el portón”, dijo y contó que un vecino se acercó, rompió la cerradura y pudieron salir.

Luego las dotaciones de bomberos llegaron al lugar y pudieron apagar el fuego. A pesar de la velocidad con la que trabajaron, la familia perdió casi todas sus pertenencias.

Leé también

Dolor en la despedida de Nadia Galán, periodista oriunda de Burzaco

COLECTA SOLIDARIA PARA LA FAMILIA

Como puede verse en las fotos, la destrucción de la casa, los electrodomésticos y las pertenencias fue total. Ahora, para empezar a reconstruir su hogar, la familia y sus seres queridos realizan una colecta solidaria.

posteos incendio.jpg
La familia y vecinos realizan una colecta solidaria a través de redes sociales.

La familia y vecinos realizan una colecta solidaria a través de redes sociales.

“Afortunadamente tenemos un lugar donde quedarnos, la mayor parte de la ropa está bien, excepto la ropa interior que se quemó toda. El resto lo vamos a ir reponiendo y reconstruyendo de a poco con paciencia y tiempo”, expresó Franco, quien comenzó a difundir la colecta a través de sus redes sociales.

Quienes quieran hacer un aporte pueden hacerlo al Alias de Mp que está a nombre de María Agostina Pellegrino: colectaMG.

Dejá tu comentario