Esteban Echeverría | Monte Grande | boxeador | Canadá

Trabaja en una panadería y peleará en Canadá: la historia de un boxeador de Monte Grande

Matías Medina tiene 22 años y es de Monte Grande. Acumula un impresionante récord en el amateurismo y dos victorias como profesional.

Matías Medina, un boxeador de Monte Grande de 22 años que debutó como profesional el año pasado, se prepara para su tercera pelea en el máximo nivel dentro del peso Mosca. Y será en un marco especial: viajará a Canadá para competir el 13 de abril.

La pelea soñada por Matías, que es vecino del barrio Santa Isabel y trabaja en una panadería, será en el Pickering Casino Resort, ubicado en la ciudad de Pickering, en Canadá. Enfrentará a Evan Gillard, un canadiense de 29 años, que tiene una altura de 168 centímetros y un récord de seis peleas ganadas, y un empate, mientras que Matías suma dos victorias como profesional.

"Me estoy preparando con todo, saltando la soga, corriendo, haciendo guanteo, preparación física, de todo", contó Matías, de 51 kilos, en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: "Quiero que sea una linda pelea, dar un buen show, un buen espectáculo que le guste a la gente y salir con las manos en alto. Sea como sea quiero volver a Argentina con la victoria".

23 eche boxeador.jpeg
Matías Medina, boxeador de Monte Grande.

Matías Medina, boxeador de Monte Grande.

El boxeador quiere traer la victoria y dedicársela a su hija Gema de apenas dos meses: "Yo peleo para darle una mejor vida a mi familia. Vivo con mi hija y mi pareja, a unas cuadras está mi madre y mis hermanas. Me considero un pibe familiar. Mi objetivo es que no le falte nada a mi familia, comprarle una casa a mi hija, tener varios negocios, inversiones y una linda calidad de vida", explicó Medina. Y añadió: "Quiero conseguir todo esto con el boxeo, con sacrificio y sudor. Sé que tengo las condiciones y que voy a llegar lejos".

El recorrido de Matías

Matías arrancó en el boxeo a los 14 años y lo primero que aprendió fue que "te podés caer y solo depende de uno levantarse. El oponente es uno mismo. Peleás contra otros, pero para superarte a vos mismo", explicó. Y siguió: "Me gusta porque es un deporte muy duro. Hay que ser constante, tener disciplina".

"Debuté en amateur en 2017, donde hice 60 peleas, de las que perdí cinco, empaté dos y gané 53 veces", detalló. En aquellas peleas en el amateurismo, Matías se coronó como el campeón del torneo regional en cuatro ocasiones consecutivas. También ganó la Liga de las Estrellas, el Torneo AMBAPA, el cinturón Luis Rompio, la liga Guantes de oro, la Liga del oeste y el Campeonato Nacional Argentino 2022. Luego hizo dos peleas como profesional en las que ganó.

"El camino fue muy duro, muy sacrificado. Fui suplente en la Selección Argentina en 2020, pero la pandemia me cortó todo. Quedé fuera de la Selección", contó. Y añadió: "Hubo veces que quería largar todo, que pensaba que estaba perdiendo el tiempo, pero nunca me rendí, siempre seguí al frente, y así va a ser siempre. Voy a pelear hasta donde me dé la vida".

Su trabajo como panadero en Monte Grande

"Lamentablemente, todavía no vivo del boxeo, pero para esta pelea dejé de laburar para poder prepararme bien y no ir a Canadá a regalarme", manifestó Medina, que trabaja en la panadería San Antonio y que antes fue “facturero” en Musel. “Ahora dejé temporalmente para meterle dos turnos a esto: uno de preparación y otro de boxeo. También le sumo correr y saltar la soga". Para Matías, el sacrificio no se negocia.

Leé también: Avanzan las obras de renovación de Camino de Cintura en Almirante Brown

Dejá tu comentario