Esteban Echeverría | Monte Grande | boxeador | Alexis Cardozo

Alexis Cardozo, un boxeador de Monte Grande sueña con convertirse en campeón del mundo

Tiene 20 años, trabaja en el Municipio de Esteban Echeverría y entrena todos los días en el gimnasio de la sociedad de fomento Vecinos de Alem de Monte Grande.

Alexis Cardozo tiene apenas 20 años, es de Monte Grande, y ya se convirtió en uno de los boxeadores más destacados de la región, con varias peleas en su haber dentro de la categoría súperwelt. Su sueño es convertirse en boxeador profesional e ir por el título mundial.

“Empecé a los 15 años, cuando le dije a mi familia que iba a empezar en el boxeo no se lo tomaron muy a bien. Mi mamá estaba totalmente en contra pero ahora se acostumbró”, relató Alexis, que por las mañanas trabaja en el Municipio de Esteban Echeverría y por las tardes tiene su jornada de entrenamiento en Alem Box, un club de Monte Grande.

“Siempre me gustó ver las peleas de afuera, empezó como un hobby, nunca me imaginé que iba a competir, pero fui evolucionando y a los dos meses fui a competir en mi primera pelea. Ahí fue cuando me empezó a gustar y me di cuenta que era por acá lo que yo quería hacer”, agregó el joven.

ytGJIiic.jpeg
El boxeador de Monte Grande, Alexis Cardozo, antes de uno de sus combates.

El boxeador de Monte Grande, Alexis Cardozo, antes de uno de sus combates.

Aunque en la última pelea, que se realizó en el mes de abril, cayó por puntos, fue un gran desafío para Alexis ya que se enfrentó a Fausto “Guerrero” Baez, un púgil dominicano que vive en Argentina. Cardozo, que ya cuenta con varias peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, lo definió como un combate cerrado que se definió golpe a golpe, pero que finalmente el jurado eligió dárselo a su contrincante.

De cualquier manera, el enfrentamiento dejó muy buena impresión en el público y se convirtió en una vidriera para que Alexis pudiera mostrarse. “El fiscal de la pelea le gustó, dijo que nos merecíamos una revancha y seguramente se va a dar porque fue un lindo espectáculo”, destacó el joven que pesa 69 kilos y revista en la categoría superwelt.

“Mi sueño es llegar a ser un boxeador profesional, meter un par de peleas e irme afuera a competir por un título mundial”, aseguró el vecino de Monte Grande, que añadió que el pasaje a la categoría profesional seguramente se dará a mediados de año. “Tenés que estar preparado físicamente hasta que tu entrenador te diga cuando podés dejar de tener la licencia amateur”, finalizó.

El entrenamiento de Alexis

“Hasta ahora no tuve sponsors ni manager, se hace más difícil así seguir en el boxeo, pero me ayudan mucho en el club donde entreno”, explicó Alexis, en referencia a la sociedad de fomento “Vecinos de Alem”, ubicada en la calle Valentín Alsina 60 de Monte Grande.

Allí hace su preparación de la mano de Ramón Barrios, quien también entrena a otros púgiles de la zona como es el caso de Federico “Chino” Duguet, un joven de El Jagüel, que ya logró salir a pelear al exterior y tuvo su último combate en el Luna Park.

Leé también: Monte Grande: detuvieron a una mujer que integraba una banda que robaba vehículos

Dejá tu comentario