Un arquero de El Jagüel fue convocado a la Selección Sub-17 y sueña con ser como el Dibu Martínez
Facundo Ortellado tiene 15 años y ataja en la octava de Banfield. Dio sus primeros pasos en el Club Amigos de La Morita, de El Jagüel.
La convocatoria que efectuó el director técnico Diego Placente le llegó a Facundo el 2 de marzo pasado y le fue comunicada por su entrenador en Banfield, equipo en el que se desempeña en la octava división. “Me puse muy feliz porque siempre fue mi sueño estar en la Selección”, relató el adolescente en diálogo con El Diario Sur.
Desde esa fecha, el joven arquero que tiene como ídolo a Emiliano “Dibu” Martínez ya pasó cuatro veces por el complejo de la AFA en donde entrenaron tanto “Dibu” como el resto de los ídolos del fútbol que trajeron la Copa del Mundo a Argentina en 2022.
Aunque tuvo un pequeño impasse en los entrenamientos por una lesión en los cuádriceps, ahora ya está de vuelta con el “Taladro” con el que juega cada sábado, mientras espera por entrar a la cancha con la camiseta argentina en algunos de los amistosos que tiene por delante en la Sub 17.
El adolescente comenzó en el arco de los potreros del barrio donde vive en El Jagüel y se formó en el club “Amigos de La Morita”. En el año 2016, con apenas siete años, ingresó a Banfield. “Mi sueño es debutar en primera, seguir en Banfield y en unos años ver si me llega alguna oferta de Europa”, contó Facundo.
El arquero todavía está en cuarto año de la secundaria en la Escuela N°23 del barrio de La Campana, a dónde concurre por las tardes mientras que las mañanas las reserva para entrenar en el predio que el Taladro tiene en el cruce de Lomas.
Para compatibilizar la escuela con los entrenamientos Facundo cuenta con el apoyo de su familia, que lo escolta en cada paso. “Mi familia me acompaña siempre desde que era chiquito, mi mamá que siempre me ayuda en todo, mi papá, mi prima, mis tíos, mi abuela María que se levanta a hacerme el desayuno antes de ir a entrenar”, comentó la joven promesa de Esteban Echeverría.
Otros jugadores de la región también fueron convocados a la Sub 17
El seleccionado argentino Sub-17 que dirige Diego Placente convocó en marzo a un total de 25 jugadores a Ezeiza, donde además de Facundo Ortellado que representa a Banfield, fueron convocados otros dos jugadores de Lanús. Se trata del defensor Benjamín Fariña y el delantero Thomás De Martis, que forman parte de la Séptima División del Granate.
Leé también: Vecinos de Horizontes al Sur piden un semáforo en la Ruta 16 para ingresar al country sin riesgos